28/07/2008

Pruebas de pre-impresión en Diseño Editorial

En la Universidad siempre les pedía a los maestros que nos llevaran pruebas de pre-impresión, para ver como eran, qué se les tenía que ver, como interpretarlas, qué se les tenía que aprobar, como lucían con respecto a la impresión final, etc.
Nunca tuve respuesta.
No comprendía qué tan dificil sería traer unas pruebas a la Universidad.

Bueno en esta ocasión acabamos de recibir unas pruebas de color en Chromalin, mostrando los diferentes rangos en que se puede imprimir sin que regresemos el trabajo.

Las fotografías mostradas aquí casi se ven igualitas, pero en realidad cambia un poco la saturación de tinta y eso hace que las imágenes se vean un poco más claras u oscuras o tirando más al amarillo en las zonas claras, etc.

 

Podemos decir si está bien el rango o si deseamos más o menos saturación de tinta en la prensa.
Para las que muestro, parece que están bien, las firmaré y regresaré a San Francisco, que es donde está la imprenta.

En las pruebas de interiores utilizan la forma de blue-line a partir de solo el negativo del Negro (K) que es donde se encuentra el texto.
Esto es con el fin de que chequemos por última vez si la información está correcta.


Aquí podemos encontrar por ejemplo, el error en las ñs o acentos que se puedan producir al manejar tipografía en True Type en lugar de PosScript 1.


El problema se nota porque esos caracteres se muestran como cuadritos en lugar de las letras al sacar los negativos.

 

 

Se debe a que las tipografías TrueType no son tan amigables con el lenguaje PostScript el cual es el que manejan las filmadoras.

Espero les ayude un poco, por lo menos a pedírselas a sus maestros.Viendo algo como estas pruebas fisicamente aprende uno muchísimo.

Tal vez cuando comencemos a reunirnos los diseñadores con los futuros diseñadores y mostremos pruebas como estas en el DF México y posteriormente
en toda la República mexicana podamos ayudarles a entender todo el proceso de impresión, en donde cada vez es más la inquietud.

Esperen noticias de lo que pronto haremos para que se develen esos detalles que ayudarán a los futuros colegas.

Vía | http://blogvecindad.com/