18/11/2011
Imagen

Seminario Internacional de Ergonomía y Diseño


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo lo invitan al "Seminario Internacional de Ergonomía y Diseño" a realizarse el 21 de noviembre de 2011, auditorio de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza y el 23 de noviembre de 2011, auditorio de INTI-PTM, Buenos Aires.

El Seminario Internacional de Ergonomía y Diseño se enmarca dentro del Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, y financiado por la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

En este marco, el Seminario propone la inclusión en la agenda de las políticas públicas de temáticas de ergonomía asociadas a los procesos de diseño de productos, procesos productivos y espacios habitables orientados a las personas.

Desde el Centro de Diseño Industrial del INTI se pretende visibilizar las experiencias de trabajo en la temática a nivel nacional asociando los modelos de abordaje del diseño industrial y la ergonomía, así como el recorrido de diversas instituciones y organizaciones en experiencias asociadas en los diversos sectores productivos.

Entre las instituciones participantes de las actividades se encuentran universidades, organismos públicos, cámara de distintos sectores industriales, cooperativas, organismos de regulación y control, agrupaciones profesionales y centros tecnológicos.
El programa de actividades previstas comprende charlas y mesas técnicas con expertos y referentes de distintos sectores productivos, y experiencias vinculadas a las áreas de educación, trabajo, salud, seguridad y normativa en el sector público y privado

A partir de los aportes y vinculaciones de las instituciones participantes de las actividades, se acordará una agenda de acciones a realizar para continuar afianzando las experiencias con el enfoque puesto en el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas.
El Seminario tendrá como invitados a referentes nacionales, entre los que se encuentran la D.I. Roxana del Rosso y la Dra. Andrea Pattini, e internacionales como el experto Doctor Ingeniero Industrial Gustavo Adolfo Rosal López, Master de Ergonomía por la Universidad Politécnica de Barcelona, como parte de la cooperación citada.