Para tintas flexográficas


La influencia del secado y la viscosidad de la tinta son variables muy importantes que requieren atención constante y puntos de referencia con el fin de mantener la estabilidad en la impresión. Echa un vistazo a otros factores que afectan directamente a la intensidad de la impresión (como la limpieza del grupo de impresoras) y que merecen atención.
Secado de la tinta
Cuando se produce la transferencia de la tinta del cliché al apoyo que ya hemos mencionado los cuatro componentes. A partir de ese punto, tenemos el solvente que se evapora, dejando sólo los pigmentos, resinas y aditivos. Este fenómeno hace que la tinta líquida se convierte en una película sólida y flexible. La máquina de secado es acelerada por el uso de la temperatura y el aire caliente, y debe eliminar todas las trazas de solvente que existen en la película aplicada.
Viscosidad
"La viscosidad de un fluido, en general, refleja la resistencia de las moléculas que se mueven en relación unos con otros." Sin embargo, es más comúnmente definido como el tiempo de flujo de la tinta, cuando se ve en un consistométrico de vidrio, tipo 2 Zahn, Ford 4, Ford 3, etc. Sin embargo, este método es muy inexacto, ya que se produce diferencias en la fabricación de los mismos instrumentos, tales como el tamaño del agujero, volumen, ángulo de conducción de la parte inferior de la copa, etc. Además, la temperatura y la humedad del medio ambiente y el método de prueba, también influyen directamente en el resultado de la viscosidad. Sin embargo, la normalización de la misma y su seguimiento durante el proceso es esencial para mantener la calidad. Por lo tanto, es necesario una mayor normalización de estas variables como sea posible, para una mayor fiabilidad en los resultados.
Factores que influyen en el tono de la impresión

Para entender este tema, se explica la diferencia en el tono y la intensidad del color. Un rey y un azul de tonalidades azul imperial son diferentes, pero usted puede obtener las variaciones de intensidad dentro de la misma tinta, o un rey azul claro o más oscuro, o un azul imperial más fuerte o más débil. Sin embargo, en ambos casos podemos considerar las diferencias en el tono. El cambio de tono (intensidad) en una máquina está directamente vinculada a la cantidad de tinta a los medios de comunicación.

Transferencia Y esto está afectado por varios factores.
1 - Anilox: En general, cuanto mayor sea el número de malla del rodillo anilox, menor será la transferencia, es decir, un anilox de 140 lpc transferencias más tinta en comparación con uno de 320 lpc. Lógicamente, esta transferencia también depende de la capacidad volumétrica de la celda de anilox en cuestión, teniendo en cuenta en BCM (miles de millones micrones cúbicos). Por lo tanto, es necesario consultar un anilox especificaciones para determinar su condición real de la transferencia de tinta.

2 - Sistema de la máquina: En general, un sistema que utiliza rodillos de goma transferencias más tinta en comparación con el anilox y la cuchilla, en las mismas condiciones de secado y la viscosidad.

3 - Secado: Un secado muy rápido puede contribuir a la transferencia de menos tinta, ya que se pueden secar en el anilox o cliché.

4 - Velocidad: Un aumento de la velocidad en los sistemas convencionales pueden transferir más tinta.

5 - Dureza: La dureza de los rodillos de cliché o de goma también afectan a este. Cuanto mayor sea la dureza, menor será la transferencia de las tintas.

6 - Viscosidad: Un cambio en la viscosidad afecta directamente el tono. Cuanto menor es la viscosidad, menor será la transferencia de pigmento sobre el soporte. En general, una alta viscosidad, puede significar un aumento en la cantidad de tinta transferida.

7 - Elección de los grupos de impresoras: un proceso convencional, con el rodillo de goma o anilox, los grupos de impresión de primera y segunda transferirá más tinta sobre el sustrato en comparación con las impresoras de grupos de tercero y cuarto.

8 - Ganancia de punto: se llama ganancia de punto, el aumento en el área de medios tonos, causada por la presión excesiva, o por el estado de la máquina. Este aumento permite una mayor área de cobertura, la proximidad de los puntos, causando un aumento en la intensidad del color, por la ilusión óptica.
Limpieza del grupo de impresoras

La limpieza inadecuada de los cartuchos de tinta, las bombas, anilox, etc., Puede afectar directamente a la pintura de tono inicial, que se recupera con el tiempo el patrón de color debido a la adición de la tinta pura durante la impresión. En el caso de las pruebas, el problema es grave, porque el cliente puede aprobar un nuevo tono, que difícilmente se pueden producir.


.Fuente: http://www.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fflexomagazine.blogspot.com%2F2011%2F07%2Ftintas-para-impressao-flexografica.html&langpair=pt|es&hl=pt&ie=UTF8