A que resolución imprimir las gigantografias?


La resolución de impresión se mide en DPI, que es dpi?
(dots per inch) puntos por pulgada. Unidad de medida de la resolución de una imagen (relacionado con la calidad) de un escáner, una impresora, etc. Sirve para medir la resolución, que es la cantidad de puntos (pixeles) que entran en una pulgada. Se expresa así: (número) x (número) dpi.

Una resolución de 360 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles bajo una lupa. Resoluciones aún más grandes son necesarias para obtener reproducciones de fotografías suaves. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 720 a 1440 dpi.
El mito de la resolución de gigantografías
Bien, primero te diré que puedes imprimir una gigantografía o impresión digital de gran formato, es lo mismo, a cualquier resolución, pero hay 3 calidades de impresión conocidas como estándares. Te las paso a explicar:

  • Baja resolución o económica, 360 dpi
    Este tipo de resolución solo se recomienda para impresiones grandes, ejemplo: una impresión digital de gran formato que mida 20 metros de alto por 5 de ancho, casi siempre estas impresiones se colocaran en edificios, entonces no hay problema que se imprima a bajo costo, y resolución de 360 dpi, ya definimos antes que es dpi, (puntos por pulgada).
  • Resolución Estándar, 720 dpi
    A 720 puntos por pulgada(dpi) la impresión en banners o gigantografías se ven excelentes, claro me refiero a tamaños de mas de 1 metro de ancho, para fotografías o vallas publicitarias, o para pegar anuncios en vinilo adhesivo en autos, esto se llama rotulación vehicular, también podemos imprimir en vinil transparente para vidrios y lunas de autos, o fachadas de vidrio. También se puede imprimir en vidrio directamente, pero si desea impresiones de 1 metro o menos y que pueda verse al detalle la fotografía o texto pequeños, entonces se necesitara una resolución mayor.
  • Alta Resolución, 1440 dpi reales
    A 1440 dpi reales, se logra una mayor resolución y visión al detalle, inclusive con una lupa estas impresiones digitales se aprecian muy bien, recomendando para impresión chicas de 1 o 2 metros o menos, que necesiten alta definición, este tipo de resolución de 1440 puntos por pulgada(dots per inch – dpi) depende mucho de el archivo digital, esto es que el archivo digital a imprimir debe estar en alta resolución si es imagen, y si es texto e ilustraciones en formato vectorial. PhotoShop e illustrator, son los recomendables para realizar el diseño de gigantografías o diseño de impresión digital de gran formato.
En conclusión:
1.- Baja resolución,…..360 dpi: Para impresiones digitales extra grandes mayores a 20 metros
2.- Resolución Estándar,...720 dpi: Para impresiones digitales mayores a 2 metros
3.- Alta Resolución,….1440 dpi: Para impresiones digitales menores de 2 metros

Fuente: http://blog.remiserostudio.com/2010/01/11/a-que-resolucion-imprimir-las-gigantografias/