La tinta de soja podría ser el futuro de la impresión


Perspectiva del consumidor sobre los incentivos verde ha provocado un nuevo interés en el mundo de los negocios en cuanto a la forma de promover de manera eficiente las prácticas respetuosas del medio ambiente, sin aumento del costo de los productos. Desde 1970, la mayoría de los periódicos americanos han cambiado de tintas a base de combustibles fósiles a la tinta de soya como una alternativa a los costos del petróleo. En los últimos dos años, a base de soja de tinta ha ampliado su mercado a los hogares. A medida que comienza a llegar a estos valores, los consumidores se ven obligados a sopesar los pros y los contras de la compra de tinta de soja de tóner y cartuchos de impresora. Por un lado, libera compuestos orgánicos menos volátiles (COV), que es mejor para nuestro planeta, se extiende más fácil y requiere menos de lo que desea imprimir. Por otro lado, algunos de los compuestos orgánicos volátiles en la tinta del petróleo ayudará a que se seque más rápido y evitar manchas.

Los consumidores interesados en cambiar a tinta de soja pudieron inicialmente desconfiar del potencial aumento en el costo. Sin embargo, con un interés ampliado en la producción de estos cartuchos de soja, las comparaciones de precios reciente muestran que los precios de la soja han disminuido cartucho y son equivalentes a las de los cartuchos de tinta de petróleo.
La impresión con este nuevo cartucho de tinta en el hogar es un concepto relativamente nuevo, pero una vez que los consumidores pasaron del error inicial que va a costar más, las ventajas parecen ser mayores que las desventajas. En términos de apariencia, la soja produce una tinta de color mucho más vibrante que el petróleo. También deja menos residuos, lo que permite que el papel para ser reciclado más fácil, ya que es de-tinta y se divide en una pulpa.
Además, pre-existentes de tecnología podría utilizarse para hacer uso de los recursos renovables de soja en lugar de la producción continua de las tintas a base de combustibles fósiles. En el gran esquema de la impresión, el uso de tinta de soja sólo impactará a nuestro planeta cuando se utiliza de forma masiva. Los periódicos y otros textos producidos en masa que utilizan cartuchos de tinta de soja ayudará a combatir los problemas de basura el pasado, también, porque la tinta de soja es biodegradable. Para un consumidor que esto podría ser una manera perfecta de participar en una sociedad verde cada vez mayor. No sólo esta opción promoveria una reputación verde, pero los estudios demuestran que la tinta de soja dura más y se imprime con una calidad mayor que la de los tradicionales cartuchos de tinta , sobre todo en papel reciclado.

La tTinta de soja está creciendo en popularidad y con una mayor demanda de opciones de color verde para el hogar y la oficina, podría convertirse en un sustituto viable para la tinta de petróleo en el futuro.

Descarga | http://pregunta-contestada.blogspot.com/2011/07/la-tinta-de-soja-podia-ser-futuro-de-la.html

Fuente: www.chipsypc.com