Plotter de cama plana


Historia de Plotter de cama plana
Los primeros plotter nacieron en los 60 originados en Rusia y eran usados para registrar variables médicas y militares. Trabajaban con coordenadas cartesianas (X e Y) y la información se imprimía sobre papel continuo. Con el tiempo se fueron sofisticando hasta el punto de mover ambos ejes cartesianos dentro de un formato normalizado eran del tipo “sobremesa” y su principal peculiaridad era la de tener que centrar el formato por el cual se desplazaría un brazo portaplumas.

Con la necesidad de formatos grandes y la limitaciones físicas de los plotters de tablero, a principios de los 80 se difundieron los plotters verticales de rodillo que desenrollan una bobina de papel en un solo sentido (eje coordenadas X) sobre la que se y el brazo portaplumas perpendicular a él (eje Y). Al ir recogiendo el plano terminado en un capazo o bolsa permitía que en poco espacio se pudieran almacenar dibujos en gran formato estandarizándose en las 36” (914mm) del formato americano.
Hace ya más de una década, que este tipo de plotter fue sustituido por la nueva tecnología de inyección de tinta, invento heredado de las impresoras de sobremesa, pero con la posibilidad de imprimir formatos mayores, con buena calidad y ahorro de tiempos, y lo mejor, prácticamente, sobre cualquier tipo de soporte de impresión (papel, poliéster, tela, etc.
PLOTTER DE CAMA PLANA

Plotter Impresora grande para imprimir planos. Estos dispositivos de salida soportan gráficos vectoriales, a diferencia de las impresoras de matriz de puntos y las de láser.El plotter de corte de cama plana de formato largo esta disponible en 3 medidas de mesa: 24"x36", 47"x36" y 68.5"x36", con opciones de configuración de herramientas de cabeza y sistemas de sujeción de material. Su diseño de cabeza dual aplica una fuerza hacia abajo de 500 gramos y 1000 gramos máximo para un marcado y cortado mas eficiente en los flujos de trabajo. Este equipo viene con una fuerza de corte máxima para materiales de hasta 3mm.
Ventajas

  • Puedes imprimir letreros, fotos, diseños que hagas en photoshop o Fireworks.
  • Puedes hacerlo en diferentes tamaños que van desde los 60cm hasta los 100 metros de largo y 2.60 metros de ancho.
  • Son durables y rápidos y con posibilidades de agregarles tarjetas de memoria por si el trabajo que realizas tiene dimensiones colosales.
Desventajas:
  • Los consumibles (Cartuchos de tinta) son muy caros y los cabezales de tinta los tienes que cambiar cada 6 meses.
  • Son muy pesados para moverlos y estorbosos si no tienes un amplio lugar donde ponerlo (aunque es lo de menos).
  • Los rollos de papel son caros (en especial el de papel fotográfico)

Fuente: http://sistemasdeimpresion.wikispaces.com/02+Plotter+cama+plana