Cómo forzar la cancelación de una impresión


En ocasiones, tras cancelar una impresión en Windows, el proceso tarda mucho tiempo y la impresora aún imprime. Incluso la impresión no se cancela y no concluye a menos que apaguemos la impresora. Veamos cómo podemos solucionarlo.

Primero, abre el Administrador de tareas de Windows (pulsando Ctrl + Alt + Sup), marca la pestaña Procesos y elimina spoolsv.exe(seleccionándolo y pulsando en Terminar Proceso). A continuación, borra todos los archivos que hay enC:\Windows\System32\Spool\Printers. Reactiva el proceso detenido anteriormente pulsando en Ejecutar, escribe spoolsv.exe y haz clic en Intro. Con ello habrás solucionado el problema. de todas maneras, si el error sucede habitualmente, es conveniente que te hagas un archivo por lotes al que recurrir de forma más rápida.
Para ello, abre el Bloc de notas y escribe:

@echo off
echo Deteniendo spoolsv.
echo.
net stop spooler
echo Eliminando documentos temporales de la cola
echo.
del /Q /F /S “%systemroot%System32SpoolPrinters*.*”
echo Iniciando spoolsv.
echo.
net start spooler


Ahora, pulsa en Archivo>Guardar como… , pon Todos los archivos en la opción Tipo, dale un nombre comoLimpiarimpresiones.bat y pulsa Guardar. Desde ahora, haz doble clic sobre él cada vez que una impresión se «atasque». Sirve para todos los modelos, excepto para las impresoras Lexmark, si tienes una impresora de esta firma, añade sc config spooler depend= RPCSS al final del archivo y listo.

Fuente: http://www.ainurblog.es/2011/02/como-forzar-la-cancelacion-de-una-impresion/