El software Pace de EFI recibe certificación JDF para impresión digital


El sistema de gestión Pace de EFI es uno de los primeros del sector que recibe la certificación JDF para impresión digital de la asociación Printing Industries of America. Con la integración de los controladores Fiery, los servidores de impresión digital líderes del sector, EFI Pace ofrece una gestión integral de la producción para medianas empresas dedicadas a la impresión comercial y especializada.

Los sistemas Fiery son conocidos en todo el mundo por su velocidad, potencia, productividad y precisión, así como por la calidad extraordinaria de los colores e imágenes que producen. Gracias a la integración de los servidores Fiery con el sistema de gestión Pace por medio de la tecnología JDF,los impresores se benefician de un flujo de trabajo sin fisuras que, además, permite el intercambio bidireccional de la información.

La certificación “Integrated Digital Printing ICS” es la cuarta que obtiene el sistema Pace, y la décima junto con las de todos los sistemas de gestión de información de EFI. Pace posee también las certificaciones “MIS to Prepress”, “MIS to Finishing” y “MIS to Conventional Printing – Sheetfed” de la asociación Printing Industries of America, organismo oficial que concede la certificación de los estándares de la CIP4 (Cooperación Internacional para la Integración de los Procesos de Preimpresión, Impresión y Postimpresión). En el caso de esta última certificación, EFI participó en el programa organizado por Printing Industries of America y ayudó a crear casos de evaluación y a resolver problemas en el proceso de prueba.

El proceso de certificación JDF implica pasar una serie de pruebas –desde tests de valores de atributos hasta evaluaciones exhaustivas de la conformidad con etiquetas de trabajo JDF- que se llevan a cabo durante varios días en las instalaciones de Printing Industries of America. EFI Pace superó todos los rigurosos estándares de la certificación JDF para impresión digital y ya cuenta con la homologación para crear y aceptar datos actualizados de trabajos a través de JMF (formato de mensajería de trabajos). El sistema Pace permite una comunicación bidireccional eficaz y es capaz de automatizar los procesos en un entorno digital compatible con JDF.

EFI Pace consta de módulos de software para presupuestos, planificación, producción, contabilidad, gestión comercial y comercio electrónico, y utiliza un modelo virtual que permite instalar las aplicaciones y aprender a usarlas en mucho menos tiempo que otras soluciones. Esta arquitectura de sistema avanzada y segura es personalizable, funciona por código XML, es compatible con los estándares JDF y ODBC, y permite acceder al sistema en formato navegador desde plataformas Mac y Windows para sacar más partido de las tecnologías emergentes que están definiendo el flujo de trabajo digital.

Fuente: http://graficosdehoy.com/content/el-software-pace-de-efi-recibe-certificaci-n-jdf-para-impresi-n-digital