¿Qué es el retransfer?


En Marzo, la casa de impresoras de tarjetas Zebra Technologies, presentaba en la ISC West (International Security Conference – Feria Internacional de Seguridad), en Las Vegas, la Zebra ZXP Series 8, una revolucionaria impresora de tarjetas.

La impresión por retransfer es una técnica que consiste en imprimir la imagen previamente en un film que luego se adhiere a las tarjetas. Esto, como puedes adivinar, hace que la impresión sea de una calidad fotográfica y que no haya pérdidas de nitidez por imperfecciones de la superficie de la tarjeta. Estas características son muy recomendables, entre otras cosas, para la impresión de troqueles de tarjetas llavero, ya que las impresoras de sublimación de menor calidad pueden en ocasiones dañar los llaveros individuales por la presión.

Otra ventaja de este nuevo modelo es la velocidad de impresión. Con capacidad para imprimir tarjetas a una velocidad de 19 seg. por tarjeta a una cara, 21 seg. a dos caras, hará que aquellos usuarios con más de una impresora trabajando en paralelo les resulte altamente rentable cambiar a la ZXP Series 8, la cual, por supuesto, viene equipada con la tecnología necesaria para codificar tarjetas tanto magnéticas como de chip (de contacto y de proximidad).

Te dejamos con un vídeo de la presentación de esta maravilla. Está en inglés, aunque a partir de la mitad podrás ver el corazón del invento y se entiende bastante bien cómo funciona. Como verás, ¡su ingeniero está entusiasmado con su criatura!

Fuente: http://www.ideatarjetas.es/imprimir-tarjetas-por-retransfer/#more-2010