¿Cuáles son las ventajas de usar Illustrator?


Adobe Illustrator es el programa de vector de ilustración en las imprentas y empresas de diseño gráfico. Sus principales ventajas se derivan del diseño de la interfaz de usuario y la estandarización de la industria.

1. Interfaz consistente

  • Illustrator funciona como la mayoría de las otras herramientas que los paquetes de Adobe en el paquete Creative Suite. Su interfaz de usuario es muy similar a InDesign y Photoshop, con un área de trabajo central, una barra de herramientas flotante vertical a la izquierda y una serie de pop-out paletas agrupados por función a la derecha. Esta interfaz de usuario consistente significa que si usted sabe una aplicación de Adobe, tiene una ventaja en averiguar los demás. Sin embargo, hay un sinnúmero de pequeñas diferencias a tropezar, como atajos de teclado para realizar la misma acción sea diferente en cada programa. Dicho esto, una de las principales ventajas de Illustrator, y los productos de Adobe, en general, es la interfaz consistente.
Archivo portabilidad
  • Adobe Illustrator, a partir de la versión CS3, ha utilizado una versión del formato del documento. Ai que se puede abrir en Adobe Acrobat y otros lectores de PDF. Además de esto, otros programas de gráficos vectoriales se pueden importar o exportar una versión de. Ia, mientras que los productos de Adobe como Photoshop e InDesign puede abrir y visualizar archivos. Ai normalmente. Photoshop puede incluso importar los caminos de los documentos de Illustrator, lo que le permite editar en Photoshop en un grado limitado. Illustrator puede guardar los archivos editables de PostScript encapsulado (EPS) y PDF, así como exportar los archivos a casi todos los formatos disponibles (BMP, JPEG, GIF, PNG), así como los estándares emergentes, como SVG.
Beneficios formato vectorial
  • Formato de archivo nativo de Illustrator está basado en vectores y sus herramientas de dibujo son orientados a objetos. Formatos basados en vectores significa obra de arte se puede escalar hacia arriba o hacia abajo de forma indefinida sin el desarrollo de artefactos pixelados. Si usted tiene un zoom sobre una imagen JPEG o GIF en el punto donde se ve los bloques de color, que han visto los artefactos pixelados. El modelo de dibujo orientado a objetos significa que cada elemento en la mesa de trabajo se pueden seleccionar individualmente, y se llena la transparencia, efecto de imagen compuesto, gradientes, derrames cerebrales y otros efectos se pueden configurar individualmente. Illustrator también cuenta con la mayor parte de built-in de Adobe Photoshop efectos, tales como el "Lápiz de color" y "Bisel y Relieve" filtros. Por ejemplo, si importa un archivo de Photoshop, varias herramientas conocidas, están disponibles, aunque posiblemente en un lugar diferente.
Imprimir Coordinación Shop
  • Illustrator maneja el espacio de color CMYK obras de arte y se puede usar Pantone basado en los colores. Ambos son esenciales para la entrega de los archivos para compensar los talleres de impresión y esperar a obtener los resultados que queremos de vuelta de los mismos.Illustrator también puede marcar las marcas de impresión de los cultivos, definir áreas de hemorragia y la babosa, y, en general, hacer cualquier cosa que su tienda de impresión offset espera. La mayoría de las imprentas offset que Illustrator en sus comunicados de prensa pre-computadoras para cargar los archivos.

Fuente: http://pregunta-respondida.blogspot.com/2011/11/cuales-son-las-ventajas-de-usar.html