LOS CORPÓREOS MARCAN
TENDENCIA LETRAS/
ISOLOGOS/FORMAS/
ENCASTRES/GRABADOS
TODO EN VOLUMEN

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La utilización de corpóreos surge aún antes que toda la era de
la impresión digital y se realizaba artesanalmente a través de
los denominados “letristas”.
Este método publicitario se fue desarrollando desde la necesidad
de generar nuevas propuestas que capten la atención del
consumidor, ya sea mostrando una marca, slogan, texto, isologo,
etc.
Actualmente tanto la tecnología acompañada de la diversidad
de materiales, han cooperado para que esta forma de publicidad
tome un rol fundamental en la comunicación visual y a su
vez han permitido perfeccionar la técnica y llevarla a otras
aplicaciones que extienden los horizontes, más allá del simple
cartel comunicativo.
El avance tecnológico es la principal razón del resurgimiento
de este concepto publicitario porque ya no se requiere de largos
tiempos de proceso y costos productivos elevados, gracias
a la tecnología de control numérico se pueden realizar piezas
con excelente terminación y calidad a bajo costo, ya sea por
unidad o por producción.
Por otro lado, se pueden utilizar esta tecnología para aplicaciones
que antes no era posible, como lo son los cortes y
grabados en acrílicos.
La tecnología de control numérico soporta la utilización de
archivos de muy sencilla confección, con programas de diseño
vectorial que la empresa utiliza habitualmente, como el Corel,
Illustrador, Autocad, etc.
La elección del material esta basada en diversos aspectos
dependiendo de la calidad del trabajo, costos del mismo, terminaciones
y acabados lugar de instalación (interior o exterior).
Pero hoy en día podemos contar en el mercado local con una
muy amplia gama de materiales como el Polifoam, Mdf , Alto
impacto, PET, Aluminios, Acrílicos, acero quirúrgico etc.,

A esto se les suma la diversa variedad de
acabados como el pintado, ploteado,
pulido iluminado, etc. que logran un producto
final de excelencia.

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Hoy no es necesario contar con la tecnología “in home” (en
planta) sino que existen prestadores de servicios con estas
tecnologías y dedicados a atender al gremio con excelentes
costos, tiempos y calidades, del mismo modo que la provisión
de impresiones de todo tipo.

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La tendencia para la utilización de estos recursos está basada
y regida por algunos parámetros, como la necesidad de diversidad
en la comunicación y poder ofrecer a los clientes productos
novedosos, más atractivos, y diferenciados con costos
y tiempos competitivos en relación a lo que podría ser una
lona o vinilo impreso.
La limpieza visual y la sobriedad que tienen las letras corpóreas
hacen que algunos centros comerciales lo
reglamenten como único y obligatorio, este tipo de comunicación
visual ya que jerarquiza el ambiente brindando estética
y sobriedad.
Los exhibidores, displays y materiales POP, hoy pueden contar
con diversas formas, terminaciones, encastres, utilización de
diversos materiales con el menor remanente posible, plazos
de construcción acotados, producción seriada, todo gracias al
avance tecnológico.
Es por ello que en “Control X” Tenemos la solución a todas
sus necesidades, con más de 5 años en el mercado de la
comunicación visual, estamos altamente capacitados para
resolver cualquier inquietud desde una letra corpórea hasta el
armado completo de un stand publicitario.


Fuente: Control-X - Lucas Cónsole
Diseñador Industrial
Tel: 156195794 - lucasconsole@gmail.com