Está disponible en nuestro País, el nuevo monitor Quato Intelli Proof Excellence 262, un periférico especialmente indicado para los profesionales de la fotografía y el diseño gráfico.
Este tipo de usuario exige calidad y consistencia muy elevados en lo que se refiere a parámetros tales como gama de color, posibilidades de calibración muy precisa, y constancia de valores bajo distintos ángulos de observación.

Así, en el Quato Intelli Proof Excellence 262, la calibración directa integrada por hardware ajusta el punto blanco, el valor Gamma y la luminancia con una precisión de hasta 48 bit.
Por su parte, el software iColor Display goza de una interfaz intuitiva y de fácil navegación que permite realizar una calibración de color precisa y sencilla.
El sofisticado software y hardware – combinado con una salida de 30 bit – aseguran, según el fabricante, unas pruebas en pantalla extremadamente precisas y unos degradados suaves, algo clave cuando lo que se desea son calidades de nivel de prueba final o “Proof”.

El Quato Intelli Proof Excellence 262 es un monitor profesional que ofrece una amplia gama de color, optimizada para espacios de color Adobe-RGB y ECI-RGB, con calibración por hardware de 16 bit y un sofisticado sistema de corrección de uniformidad único en su clase.
Los display planos modernos retroiluminados sufren, por su propia concepción, de una cierta tendencia a una uniformidad menor de lo deseable.
Si bien una cierta falta de uniformidad en lo que se refiere a iluminación podría llegar a ser admisible, en lo que se refiere a color, cualquier irregularidad resultaría inaceptable.

Monitor sin ADC

Monitor Quato con ADC
Quato se ha enfrentado a los dos problemas resolviéndolos mediante su circuito exclusivo “Area Dimming Control” (ADC), que divide al display en 25 áreas independientes y monitoriza y corrige las desviaciones de luminosidad y color de cada uno de los display o monitores en particular.
Además, el circuito ADC se ve apoyado por un sensor ubicado en la parte posterior del display, que controla la temperatura de color, la luminancia y el punto blanco, proporcionando feedback al ADC a fin de que permanezcan dentro de los valores de calibración.
El Quato Intelli Proof Excellence 262 utiliza en la pantalla o display la sofisticada tecnología de cristales líquidos de tipo S-IPS. A diferencia de los sistemas que emplean las tecnologías TN (la más antigua) y VA, el sistema estándar IPS emplea un sistema más costoso de dos electrodos en lugar de uno solo a fin de crear el campo eléctrico necesario para que los cristales líquidos roten a la posición deseada.
Más concretamente, el sistema S-IPS del Quato Intelli Proof Excellence 262 (y del Quato 240) ofrece una mayor transmitancia con una luminancia máxima de 400 cd/m2 y además reduce el consumo cumpliendo con la recomendación ISO 12646.
 

Arriba: tecnología S-IPS Quato en observación frontal y oblicua. Abajo: un monitor de tecnología convencional en observación oblicua. La caída de brillo apreciable es notable.
En conjunto, en la práctica, todo se traduce en una gran calidad de imagen que se mantiene inalterada bajo ángulos de observación en los que otros monitores pronto acusan sus debilidades.


Proyección de Gamut del nuevo 262 y muestra tridimensional
La certificación UGRA integrada del Quato Intelli Proof Excellence 262, muestra un 102% de coincidencia con la referencia de impresión ISOcoated v2 y recomienda también la pantalla para impresión Multicolor y HighBody.
Dado que el tamaño y forma de la gama esta optimizado para ambos espacios de color, ECI-RGB y Adobe-RGB, el Intelli Proof Excellence se ofrece como la herramienta perfecta para reproducir gran variedad de dispositivos de salida y se ajusta a un flujo de trabajo para fotografía, preimpresión y diseño gráfico, basado en ECI-RGB o Adobe-RGB. Dada la gran precisión en la simulación del perfil de color ISOcoated v2, el Intelli Proof Excellence ofrece pruebas de color certificadas.
Fuente: http://www.dslrmagazine.com
|