Impresión Lenticular


La impresión lenticular es una nueva forma de impresión que está poniéndose muy de moda y que poco a poco se extenderá y será mucho más común. Aunque no es nueva, bien es cierto que los avances al respecto permiten ahora efectos mucho más cuidados y realistas, aunque aún son pocas las imprentas capaces de realizar este tipo de trabajos.

Como podemos ver en el siguiente ejemplo, McDonalds se ha apuntado a esta nueva moda y, mediante este mupi podemos ver lo que se consigue con este tipo de impresión. No se trata de un vídeo, por lo que no hay que cambiar el mupi e insertarle una pantalla con el consiguiente coste, sino que se trata de una serie de láminas impresas que dan el efecto de movimiento similar al que daría un vídeo.

imagen

Según se va moviendo uno, lo que aparenta ser la imagen de un joven bostezando, se convierte en un joven disfrutando de una deliciosa hamburguesa.  Así es como McDonalds está anunciando un nuevo local en Auckland que está abierto las 24 horas. La verdad es que la ejecución es muy ingeniosa y sin dudas nos da una idea de la capacidad creativa que nos permite la impresión lenticular.

De todas formas, para aquellos interesados en conocer más acerca de este tipo de impresión, aquí les dejamos un pdf donde podrán encontrar más información al respecto (a partir de la página 30 / página 16 si lo visualizais desde aquí).

Actualización:

Navegando por la red hemos encontrado este gif animado, que además de verse en un tamaño considerablemente más grande, permite observar claramente el efecto de movimiento que da la impresión lenticular al anuncio a medida que el espectador va pasando por delante del mismo.

imagen

Fuente:http://www.creativossinideas.com/