HP introduce el concepto de backup continuo para laptops

imagen

La firma Hewlett-Packard amplió la funcionalidad de su software Data Protector a las portátiles, con el objetivo de brindarle cobertura a los trabajadores móviles que utilizan laptops, ofreciendo un backup continuo y restauración de los datos.

Se trata de la herramienta HP Data Protector Notebook Extension, que hace una copia de seguridad continua de los archivos de datos del equipo, esté o no conectado a la red, y que envía los cambios a una central de datos por defecto.

Cuando la notebook en cuestión no está conectada, el backup de los datos se guardará en un repositorio local hasta que pueda ser transferido.

Según HP, cada vez son más los empleados que trabajan con portátiles, pero raramente se hacen copias de seguridad de la información empresarial que guardan porque normalmente los empleados están fuera de la oficina y desconectados de la red corporativa gran parte del tiempo, y se estima que el costo de una pérdida de datos, es de unos 3.000 dólares.

Por otro lado, la compañía explicó que HP Data Protector Notebook Extension utiliza una tecnología de de-duplicación gracias a la cual sólo se transmiten los cambios, reduciendo el tiempo de copia.

Además, los administradores pueden establecer políticas sobre los archivos o carpetas que desean proteger, de forma que pueda copiarse el contenido de Mis Documentos, excluyendo por ejemplo los archivos MPG.

Las licencias de HP Data Protector Notebook Extensión tienen un costo de € 30 por usuario, con descuentos por volumen disponible, mientras que la aplicación Data Protector regular cuesta aproximadamente € 1.500 por servidor.

Fuente: http://www.redusers.com