Nuevo envase de Coca Cola.


Corría el año 1885 cuando un químico norteamericano llamado John Stith Pemberton creó una bebida a base de hojas de coca y semillas de cola que comenzó a vender en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta a 5 centavos de dólar el vaso. Sin saberlo, había inventado el refresco más famoso del mundo: la Coca-Cola.

A raíz del éxito que tenía allá por donde se vendía, el 12 de marzo de 1894 se empezó a comercializar de manera oficial en una botella cuyo diseño tenía poco que ver con el que exhiben las actuales.

Y es que, en contra de lo que pudiera parecer, los envases en los que se ha ido vendiendo la Coca-Cola han variado mucho con el paso de los años. Sirva como muestra esta imagen:

imagen

Ahora, Andrew Kim, un diseñador industrial, ha dado un paso más en esta evolución y ha creado un nuevo envase para los productos de la multinacional Coca-cola.

imagen

El diseño destaca a primera vista por su forma recta y de base cuadrada. Donde actualmente caben 4 botellas redondas de Coca-cola con este nuevo diseño cabrían 6 y por lo tanto supondría un mayor ahorro en el transporte.

imagen

Además, este envase nace como una solución más ecológica, ya que el material con el que se quieren fabricar dichos envases es una resina proveniente del cultivo de la caña de azúcar. Este material para hacer envases ya se está utilizando en varios países y así se empezaría a reducir el consumo de plástico PET derivado del petróleo.

imagen

imagen

Fuente: http://www.nlqb.net/2010/04/nuevo-envase-de-coca-cola.html