Lo que no sabias de las etiquetas .



Origen de las etiquetas

imagen

• El término etiqueta en francés étiquette, apareció en el siglo XIV con la forma estiquette para designar una señal escrita fijada en una estaca. Más tarde, designó el rótulo que se solía poner en cada bolsa de una causa judicial, lo que duró hasta finales del siglo XVIII.

• La palabra etiqueta se formó de la contracción de la frase latina Est-hic-quaestio ("Aquí está la cuestión"). La portada de los documentos judiciales franceses llevaba escrito Est hic quaestio inter X et Y, en latín. Es decir: "Aquí está el pleito entre las partes X y Y".

Las etiquetas nos sirven para…

En tiempos remotos bastaba con que la persona que vendía un producto explicara las características de éste, hoy en día existe una compleja tecnología que permite indicarle al cliente marca, calidad, composición, precio mediante el recurso de “etiquetar” los productos.

En primera instancia las etiquetas describían el contenido de los envases. A este fin se le agregó la función de decoración del envase y a finales de los 50 el envase se convierte en instrumento promocional agregando información sobre ofertas, regalos, concursos. En la actualidad hay otro elemento necesario en la etiqueta comercial que es el código de barras o los datos variables, elementos que guardan información cifrada sobre el producto.

La industria textil no se concibe sin la utilización de las etiquetas, para información de talla, composición, forma de lavado y planchado, ahora se cuenta con el Tyvek, material noble para este fin. También esta industria utiliza las etiquetas externas para promover marca, logotipo, etcétera.

En la guerra económica actual en donde encontramos productos en los estantes de los autoservicios, y que éstos se venden solos, es fundamental su apariencia externa. Así como hacer diferenciaciones en los señalamientos, distinciones en los pasos de los vehículos a determinadas áreas, en fin todo lo que requiere un distintivo, requiere una etiqueta. La evolución en el diseño de las etiquetas ha dado lugar a soluciones innovadoras que permiten diferenciar el envase o ampliar la información proporcionada al usuario.

Existen diferentes tipos de etiquetas, algunos ejemplos, son:

Etiquetas de acceso vehicular: Para adherirse en el interior de cristales y para leer el mensaje desde el exterior. Impresas a todo color y en alta resolución. Pueden ser foliadas.

Etiquetas de vinil de recorte: Para marcaje de autos utilitarios, camiones, maquinaria y equipos. Avisos preventivos de seguridad en vinil normal o reflex para adherir en zonas de alto riesgo de equipos y maquinaria, dar advertencias e instrucciones al usuario y prevenir accidentes por medio del uso de símbolos. Números económicos. Etiquetas para señalización en edificios.

Etiquetas sobre imanes removibles: Etiqueta en cualquier color montada sobre imán de 3 mm que se adhiere temporalmente sobre vehículos o cualquier superficie de metal, se puede quitar y poner cuando se requiera.

Etiquetas para publicidad temporal sobre vidrios: Etiquetas impresas a todo color sobre vinil electroestático blanco o transparente que tienen la cualidad de adherirse sobre el cristal y ser removidas o almacenadas para su reutilización.

Etiquetas adhesivas: Impresas en papel metalizado oro o plata.

Etiquetas para CD: Impresas en papel couché adhesivo de 11.7 cm de diámetro suajadas.

Etiquetas adhesivas para envases: Impresas por lo general en sistema offset en polypap adhesivo a una o varias tintas, en el tamaño que se adapte a cada necesidad, suajadas y plastificadas. Resistentes al agua.

Etiquetas para cristales: Impresas por lo general en serigrafía en maylar transparente con fondo par la medida y forma que requiera cada caso.

Etiquetas (Hand Tags): Impresas en cartulina sulfatada a una o varias tintas, pueden llevar ojillo metálico e hilo elástico.

Etiquetas para botellas de agua (y otros usos): Impresas en offset en papel couché de 150 g a 4 tintas con barniz de máquina brillante

Fuente:

http://www.forosdelweb.com/f6/que-no-sabias-las-etiquetas-801870/