Las mujeres como target en el Mundial de Sudáfrica 2010

 

El Mundial de fútbol es, sin lugar a dudas, uno de los eventos mediáticos más fuertes en todos aspectos. Tradicionalmente el target de este deporte es masculino, sin embargo al paso de los años, las mujeres han comenzado a cobrar fuerte relevancia para los anunciantes del soccer. ¿Cuál es la segmentación femenina al respecto?

mujeres-en-futbolEn este sentido, AdLatina nos señala que Omnicom Media Group presentó un estudio sobre el Mundial de Fútbol que tiene como protagonista a las mujeres, que se dividen –a efectos de la investigación- en tres perfiles: futboleras (comparten la misma pasión que los hombres por el fútbol), mundialistas (seguidoras del evento, que lo aprecian por valores como la familia, el amor y la unión) y las anti-fútbol (aquellas que aunque intentan alejar al Mundial de sus hogares, no lo pueden evitar).

A pesar de esta división, el 45,4% de las mujeres mira sólo los partidos del mundial, la mayoría por iniciativa propia (60%) y sin cambiarlo por nada (42%). En igual medida, ocho de cada diez mujeres planea ver los partidos reunidas con familiares y amigos. Estos partidos representan la pasión (67%), encuentros con la gente cercana (60%) y el resurgir del sentimiento nacional (43%).

Respecto al funcionamiento del equipo en sí, el 61% no quiere a Diego Maradona al frente del seleccionado, y un poco más de la mitad de ellas considera que Juan Román Riquelme debería estar incluido entre los convocados. Entre los jugadores que sí o sí tienen que ser titulares se incluyeron Carlos Tévez (80%), Lionel Messi (75%) y Javier Mascherano (64%).

Por otra parte, y en lo referente a la publicidad en este período, para las mujeres incrementa la pasión por el equipo (53%) aunque sólo un 17% participa de las promociones. Quilmes, Coca-Cola, Adidas y Visa son las marcas más asociadas con el Mundial, con un 63%, 50%, 49% y 20% respectivamente.

Prácticamente la totalidad de las mujeres seguirá los partidos por TV, aunque hay un 36% que lo hará también por Internet. Tanto el relator designado como la calidad de la imagen son los factores que influyen en la selección del canal, con un 61% y 56%.

Fuente:

http://www.webexperto.com/articulos/art/195/promos-en-la-portada-buenas-o-malas/

Notas relacionadas