Sudáfrica 2010 y la publicidad mundial

Cortos, largos, chistosos o serios. Los comerciales preparados con ocasión del Mundial de Sudáfrica 2010 no dejan a nadie indiferente. Acá una selección de las principales marcas ligadas al deporte rey.
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Cuando en Estados Unidos se juega la final de la NFL —el “Súper Tazón”—, las principales marcas del mundo pagan millonarias cifras por treinta segundos de pantalla en el evento deportivo más visto del país. Es la oportunidad ideal para generar anuncios que serán recordados por los telespectadores.

En el caso de los mundiales de fútbol la situación es similar. Andrea Vial ya comentó la espectacularidad de la producción realizada por Nike, un video clip que juega no sólo con el fútbol sino que también con algunos íconos de la cultura popular, como Homero Simpson.

En Puroperiodismo hicimos una selección de las publicidades del Mundial 2010. Muchas cervezas, bebidas de fantasía y marcas deportivas. Algunas superproducciones con estrellas deportivas —como la ya mencionada de Nike—, otras simplemente con gente de la calle. Mucho humor, ingenio, alegría e inspiración en el anticipo publicitario de la fiesta del fútbol. Estos son los elegidos. Para ver y disfrutar.

5 comerciales mundialistas

Pepsi inventó una cancha imposible, delineada por cientos de sudafricanos que, avanzando o girando, le impiden a Didier Drogba —que se perdió el Mundial por lesión—, Messi, Henry y Kaká, vencer a un grupo de jóvenes locales. De curiosa y estrafalaria factura son las camisas que utilizan los rostros de esta bebida.

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Adidas mimetiza el movimiento de un auto conducido por Zinedine Zidane —un “padrino” ya retirado— con las maniobras de Messi, quien se encuentra en la mitad de la cancha con el español David Villa. Una producción seria, de impecable fotografía, movimientos lentos y mucho sudor.

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“Write the future” es la súper apuesta de Nike: un visión hipotética de qué sucedería si Rooney, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Cannavaro y Drogba triunfan o fracasan en el campo de juego. Aunque pareciera que el fútbol es lo de menos.

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Los argentinos no podían ser menos. La cerveza Quilmes le dio voz a Dios, quien reconoce que intervino en algunos momentos críticos de la albiceleste, pero que otras actuaciones memorables fueron producto del talento personal. Notable cuando dice que “esa mano” puede haber sido suya, no así el haber corrido cincuenta metros, aludiendo al carrerón de Maradona en el partido con Inglaterra en México 1986.

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“En TyC Sports Argentina es más Argentina. El Mundial es más Mundial”. A través de distintos diálogos, en la Argentina y Europa, se describe el el alma del orden europeo y, fundamentalmente, el verdadero espíritu futbolero de la apasionada nación trasandina.

Fuente:http://www.puroperiodismo.cl/?p=6634