¿Mi ordenador soporta instalar
y hacer funcionar Windows 7?

Windows 7 Upgrade Advisor

Esa pregunta se la habrá hecho más de uno al conocer el nuevo Windows 7, que por cierto ya está disponible en español, en breve estaremos reseñando las novedades, sólo que no ha dado mucho tiempo. Bueno, volviendo al tema de la pregunta, ¿cómo la respondemos?

Muy fácil: Microsoft nos da la solución. Sucede que los de Microsoft sacaron una aplicación especial para diagnosticar si una computadora podrá soportar Windows 7, generando sus distintas pruebas diagnósticas de hardware. En caso de no poder, recomiendan actualizar.

Windows 7 Upgrade Advisor es el software en cuestión. Aunque el chequeo dura un buen tiempo significativo, muestra los resultados que esperabas, basándose en los principales requerimientos del sistema: velocidad del CPU, memoria RAM, espacio en disco duro y si tu ordenador puede ejecutar sin problemas Windows Aero. Así de rápido y simple es todo.

Supuestamente Windows 7 será una versión de Windows Vista depurada, que pretende ir más allá de los clásicos comentarios en contra del Vista, por su alto consumo de recursos y en definitiva, esperemos sigan por la misma onda que van hasta ahora: ¡bastante eficaz!

Enlace web | Descargar Windows 7 Upgrade Advisor

Windows 7: Rendimiento, bajo consumo de recursos y rapidez

Windows 7 y su rendimiento

Ayer estuvimos dando una resumida introducción a las características destacadas de la nueva apuesta de Microsoft, su nuevo sistema operativo, Windows 7. Destacamos en primer punto que es más rápido que la versión anterior de Windows, Vista, que fracasó.

Sin duda alguna es una de las obvias y destacadas apreciaciones que podemos tener de éste sistema. La instalación, como ya les comenté anteriormente, en mi portátil duró apenas unos 20 minutos, lo cual a diferencia de Vista, es un tiempo récord y admirable.

Ahora bien, entremos en el punto que más agobia a los usuarios: cómo se desenvuelve el sistema. En tres palabras: es más rápido. Es muy robusto en cualquier situación, también cuenta con diferentes mecanismos para mejorar y optimizar la gestión de memoria RAM.

Por otro lado Windows 7 tiene un bajo consumo de recursos del sistema, lo que hace que sea instalable en una máquina con menos de 1GB de RAM, lo que con Vista era algo casi que inadmisible. Las cosas han cambiado, evidentemente ya Microsoft se puso las pilas.

Otro punto que también tiene relevancia es la gestión de energía de la batería, lo cual para los que usamos portátiles es algo muy importante. Windows 7 tiene una mejor gestión de energía lo que hace que la batería de nuestro equipo portátil dure por mucho más tiempo.

En definitiva el rendimiento es una de las características que, según mi opinión, hacen de Windows 7 más ventajoso en el tema de los sistemas operativos. Claro está que para los equipos de nueva generación (con procesadores Core 2 Duo, Quad Core), tendrá un mejor desenvolvimiento, que es lo que los usuarios regulares prefieren. Enhorabuena amigos.


Fuente:http://www.bloginformatico.com/mi-ordenador-soporta-instalar-y-hacer-funcionar-windows-7.php