Cómo se hizo la foto más grande del mundo: Budapest a 70 gigapíxeles.

Publicado: 2 de agosto de 2010.

fotoPara lograr esta toma se requirieron dos cámaras Sony A900 de 25 MP cada una, lentes Minolta 400mm, teleconvertidores 1,4X.

 

Una imagen panorámica de la ciudad de Budapest (Hungría) se convirtió en la fotografía más grande del mundo, al alcanzar los 70 gigapíxeles y superar a otra que se hizo de Dubai de 45 gigapíxeles.

Tras las de Praga a 18 gigapíxeles, París a 26 gigapíxeles y Dubai a 45 gigapíxeles llegó el récord. El logro es parte del proyecto 360world y fue tomada desde una atalaya en el cerro János-hegy, de 527 metros de altura, al oeste de la capital húngara.

Para conseguir su propósito, el grupo de fotógrafos y técnicos de 360world fijaron dos cámaras a un cabezal panorámico que hizo varias tomas, cuadro por cuadro. Luego de hacer las capturas a una distancia de centésimas de grado, las imágenes fueron reunidas para formar una foto de 590.508 por 120.750 píxeles.

La gente de 360world utilizó la técnica de Microsoft llamada Silverlight para reproducir la toma panorámica en Internet, no obstante los internautas necesitan un plugin (software adicional) en sus exploradores para hacer zoom sobre los detalles.

La fotografía de Budapest tendría 151 por 31 metros si se la imprimiera a una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada). Sin embargo, el proyecto se limitó a reproducirla en un póster de 15 metros de largo.

Para visualizar esta inmensa fotografía es necesario tener instalado el Silverlight, entonces podremos movernos por la foto y obtener información de los principales puntos de interés.

Fueron necesarias tres horas para tomar la imagen, y algunas más para poder ver el resultado. El trabajo ha sido patrocinado por Epson, Sony y Microsoft.

 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/02/noticia_0038.html