Adobe Photoshop Express, fabulosa herramienta.


Que grata sorpresa la que he tenido al probar Adobe Photoshop Express, recientemente abierto al público (antes en beta privada). Photoshop Express es una mezcla de Herramienta de edición de imágenes online y una Comunidad de aficionados a la fotografía.

A diferencia de otros sitios de alojamientos de imágenes como flickr, Adobe Express cuenta con una potente herramienta de retoque fotográfico online, ya que aunque no se compara con Photoshop CS3, es una herramienta digna de convertirse en la mejor herramienta para retocar fotografías en Internet (título aún en manos de fotoflexer).

imagenes

Para resumir el post, vamos a definir algunas características buenas y malas...

Lo bueno de Photoshop Express
La aplicación de por sí, como herramienta que trabaja en flash y flex, es fabulosa. Veamos porque:

El diseño es original, y se han preocupado por mostrar mensajes en cada etapa del procesamiento de imágenes, que es algo en que suelen fallar las aplicaciones flash, y en más detalles.
Es una herramienta veloz, tanto en cargar imágenes como en subirlas. Y eso, que en estos momentos, todo el mundo debe estar probándola.
Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Las herramientas son útiles, y se han creado para cubrir funciones específicas sin necesidad de conocer nada de retoque fotográfico.
Express busca crear toda una comunidad a la par de ser el Photoshop en línea. Ya puede integrarse con FaceBook, Photobucket y Picasa.
Ofrece dos gigas de alojamiento y es totalmente gratuita.
Lo malo de Photoshop Express
Entre las cosas negativas de Express sólo voy a mencionar tres:

La herramienta ha sido lanzada pensando sólo en usuarios norte americanos. Por ello, a pesar de permitir la creación de cuentas de usuarios en todo el mundo, su interfase sólo está en ingles.
Un usuario se percató que en los términos de uso de Express, los usuarios damos total autorización a Adobe para que puedan utilizar nuestras imágenes y obtener ingresos por ellas, sin siquiera consultarnos. Adobe ya ha comunicado que van a cambiar los términos y condiciones de uso, retirando esa cláusula, que merma la imagen de su empresa y pone en peligro la privacidad de sus usuarios y atenta sus derechos de autor.
Y finalmente, hay que decir que Photoshop Express no cuenta con funciones o herramientas clásicas de Photoshop. Hay que olvidarnos de las capas, filtros, acciones, pinceles, etc.
Pero no hay nada mejor, que probarlo uno mismo...

 

Fuente: http://www.baluart.net/articulo/adobe-photoshop-express-fabulosa-herramienta