FABRICAN THING-O-MATIC, IMPRESORA DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES DE PLASTICO.


 

 

FABRICAN THING-O-MATIC, IMPRESORA DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES DE PLASTICO

0 enero 2010. Los científicos han inventado una fábrica portátil del tamaño de una caja que puede crear (imprimir) cualquier objeto tridimensional de plástico frente a sus ojos desde una computadora.

Se tarda sólo 30 minutos para que la “Thing-O-Matic” “imprima” un abridor de botellas de trabajo, una muñeca o el enchufe del baño, en capas microscópicas de plástico.

La máquina – se dio a conocer en una feria en Las Vegas esta semana – es la primera impresora 3D dirigida a los hogares ordinarios y su costo es de alrededor de £ 790.

Máquinas similares utilizadas por los fabricantes de automóviles y calzado cuestan cientos de miles de libras y pueden tomar todo el día para hacer sólo una parte.

La primera versión de la “Thing-O-Matic” se limita a hacer pequeños objetos de plástico. Sin embargo, sus creadores dicen que los futuros modelos de plástico también se podríaN combinar con los metales – que les permite hacer aparatos electrónicos con sólo pulsar un botón.

Bre Pettis, el director ejecutivo de sede en Nueva York Industrias Makerbot, dijo: “Queremos democratizar la producción.”

La Thing-O-Matic puede hacer cualquier forma de plástico un tamaño máximo de seis por seis de siete pulgadas. No puede hacer frente a las bisagras, pero puede hacer las cajas con tapas, tubos o figuras de acción detalladas.

Los Usuarios primero deben crear o descargar una imagen en 3D en su PC mediante un software especial. El diseño virtual se transfiere a la Thing-O-Matic por un cable estándar del equipo.

Utiliza hilos de plástico, se calienta a 200C y chorros de ellos en una plataforma dentro de la máquina, la construcción de objetos es capa por capa. Cualquier exceso de plástico se limpia usando un baño químico.

Una vez que haya concluido, expulsa los objetos y el trabajo comienza de nuevo.

La máquina trabaja con ABS – el plástico duro y ligero usado para hacer ladrillos de Lego y grabadores de polietileno de alta densidad (HDPE) para hacer regaderas, bolsas de plástico, botellas de leche y sillas plegables y maíz con base de plástico biodegradable.

COSAS QUE PUEDES HACER CON Thing-O-Matic
Juego de ajedrez
Taza, plato y cubiertos de plástico
Grabador
La cabeza del club de golf
Espectáculo marcos
Modelo de coches
Modelo de accesorios de tren
El árbitro silba
Piezas de repuesto para los robots
Cascos y máscaras
Shin y coderas
Regla
Baño tapones
botellas de leche
Bebidas botellas
Cámara parasoles
Cucharas para medir
Cenicero
Almuerzo cuadro
Pulseras y pendientes
ladrillos de construcción para la Infancia
Suelas de plástico
Tiradores
Abrebotellas
Vino tapón
Gancho para la ropa
Figuras de acción
Soldados de juguete
Perchas
Muñecas

Puede ser utilizado para crear monturas de gafas, cubiertos, coches en miniatura, figuras de acción o las perillas de la puerta.

Un propietario informó cómo era -Thing-O-Matic para hacer anillos de cortina de ducha en su tienda local se había agotado.

El Sr. Pettis dijo que también podrían utilizarse para reparar artículos para el hogar. Si un botón en una lavadora se rompe, los propietarios de una Thing-O-Matic puede tomar una medida de la pieza estropeada, hacer un modelo, imprimirlo y reemplazarlo.

Incluso puede ser utilizado para hacer piezas de repuesto por si mismo.
La Thing-O-Matic se presenta como un juego y tiene que ser montado por su nuevo propietario.

Sr. Pettis afirma que tiene 12 horas para armar – o “un fin de semana con un amigo”.
Y agregó: “Usted puede hacer esto si usted se siente cómodo haciendo muebles de Ikea.

La Thing-O-Matic se ha convertido en el gadget más caliente en el Consumer Show de esta semana de Electrónica en Las Vegas. Sus creadores dicen que se tiene una lista de espera de siete semanas .

En la feria, la impresora fue capaz de crear una abertura de la botella de trabajo dentro de los 25 minutos.

La compañía tiene alrededor de 5.000 diseños de objetos de plástico listos para descargar en su sitio web. Ha vendido alrededor de 3.000 Thing-O-Matics hasta ahora.

Las futuras versiones del gadget puede ser capaz de crear objetos de metal y plástico.
Adrian Bowyer del proyecto RepRap con sede en la Universidad de Bath – que es también creador de una impresora 3D – dijo que las máquinas serán capaces de hacer un teléfono menos el microchip dentro de los cinco años.

.

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=8052