10/10/2007

Nuevo sistema de impresión digital Nexpress S3000 de Kodak

Fuente: Industria Gráfica

Nexpress S3000

Los impresores digitales que quieran introducirse en la impresión de gran volumen o ampliar sus negocios añadiendo aplicaciones de fotografía digital de calidad pueden hacerlo con la colaboración de Kodak. El sistema de impresión digital KODAK NEXPRESS S3000 y nuevos servicios fotográficos son las últimas incorporaciones a la gama de soluciones de impresión digital en color más potente del sector.

El sistema NEXPRESS S3000, muy productivo, amplía la familia NEXPRESS a cinco máquinas de impresión digital en color con diversas especificaciones, desde una máquina de gama media a una serie de sistemas progresivamente más productivos y flexibles. Las soluciones de servicios fotográficos ayudan a los usuarios del sistema KODAK NEXPRESS a ofrecer aplicaciones personalizadas de fotografía a través de un flujo de trabajo automatizado y fácil de usar.

"Al ampliar la plataforma de soluciones de impresión digital en color NEXPRESS ofrecemos a los clientes múltiples opciones para asesorarles para encontrar la solución adecuada que se adapte a sus necesidades exclusivas de negocio" dice Greg Gresock, Jefe de Producto Mundial, Soluciones de Impresión Electrofotográfica, Graphic Communications Group de Kodak. "El enorme crecimiento de la fotografía digital representa nuevas oportunidades de facturación para los proveedores de impresión digital, y el nuevo sistema NEXPRESS S3000 juega un papel importante para los impresores que buscan lo último en flexibilidad, modularidad y productividad."

Kodak presenta varias soluciones y servicios diseñados para ayudar a los usuarios del sistema NEXPRESS a ampliar sus negocios con aplicaciones de servicios fotográficos de gran valor.

El Servidor de Mejoría de la Imagen KODAK NEXPRESS extrae imágenes de ficheros PDF listos para la impresión usando ajustes preconfigurados y mejora automáticamente el equilibrio del encuadre, la escala de tonos, el ruido, la uniformidad, los efectos JPEG y el color general, y reduce automáticamente el color rojo de los ojos debido al flash de la cámara.

El servidor ofrece unas fotografías excelentes con detalles ricos y colores vivos sin disminuir la velocidad de la máquina de impresión. También hay una versión del Servidor de Mejoría de la Imagen solo con las opciones de reducción de ruido. El Servidor ofrece una productividad y calidad de la imagen destacables para las aplicaciones de servicios fotográficos cada vez más numerosas, como álbumes de fotos, tarjetas personalizadas, calendarios y otros productos fotográficos.

Los usuarios del sistema NEXPRESS también pueden utilizar el software de impresión digital usado por los laboratorios fotográficos profesionales con el Módulo de Conectividad KODAK DP2. El módulo ofrece un flujo de trabajo integrado entre el software de impresión digital KODAK PROFESSIONAL y el sistema de impresión NEXPRESS. El procesador de trabajos KODAK NEXPRESS, que conecta automáticamente el sistema NEXPRESS con diversos softwares de fotografía de otras marcas, también potencia un proceso de producción optimizado.

Ahora Kodak ofrece un Servicio de Creación de Perfiles de Color que ayuda a los usuarios de NEXPRESS a preparar sus sistemas para las aplicaciones fotográficas. Kodak perfilará un sistema NEXPRESS para crear las características de color deseadas basadas en otro dispositivo de salida o juicio de color subjetivo. Los técnicos especialistas crearán también Perfiles de Color ICC (CMYK) para soportes específicos.

El sistema de impresión digital en color NEXPRESS S3000 es el nuevo sistema de gama alta de la plataforma NEXPRESS. Los clientes tienen un fácil camino de actualización dentro de la plataforma NEXPRESS, desde el sistema de gama media KODAK NEXPRESS M700 hasta los sistemas KODAK NEXPRESS 2100 Plus, 2500 y S3000.

El sistema de impresión NEXPRESS S3000 produce 3.000 hojas A3 por hora, o 100 páginas A4 por minuto, en toda la gama de soportes (estucado, no estucado, sintético, papel offset estándar, materiales texturizados, cartón de envases, etiquetas y películas) y gramajes (60-350 gsm). La capacidad máxima de hojas es de 11.000 con unos volúmenes de impresión mensuales de hasta 2,2 millones de páginas.

El sistema S3000 combina velocidad, el modelo exclusivo de componentes sustituibles por el operador (ORC`s) y un extenso sistema de asistencia on-line al operador para una destacable productividad.

Los sistemas de producción KODAK NEXPRESS son ideales para satisfacer las necesidades de los clientes que alternan los entornos offset y digital, porque ofrecen un flujo de trabajo abierto, unas destacables capacidades de igualación del color y la gama más amplia de compatibilidad con soportes offset.

La Asistencia al Cliente KODAK está formada por más de 3.000 profesionales en más de 120 países. Es un proveedor de servicios integrados multi-fabricante líder, que ofrece servicios de asesoramiento, instalación, mantenimiento y asistencia a los sectores de la impresión comercial, comunicaciones gráficas, filmación de documentos y almacenamiento de datos. Los profesionales de Asistencia al Cliente KODAK están cualificados de modo exclusivo para ofrecer servicios que controlan los costes, maximizan la productividad y minimizan el riesgo empresarial.

Más información

Kodak