Adobe Photoshop CS2

Creacion de planeta

Fuente: Fision Tips

Crea un documento nuevo y rellenalo de color Negro con la Herramienta Bote de Pintura (en este caso, uno de 400 x 400 px).

Imagen 1

Toma la Herramienta Marco Elíptico y traza un círculo sosteniendo la tecla Shift, mientras arrastras el mouse.

Imagen 2

Selecciona el color Blanco como color frontal, toma la Herramienta Pincel y le das un diámetro mayor que la circunferencia de la selección anterior. Vas a la pestaña de Pinceles, haces click en Textura y eliges la que más te guste.

Imagen 3

Vas al menú Filtro --> Distorsionar --> Esferizar y aplicas el efecto al 100%. Click en OK. Repite el efecto para lograr mayor esferización.

Imagen 4

Toma la Herramienta Pincel con el mismo pincel de textura, le regulas el diámetro a un valor menor, y vas probando sobre el planeta con diferentes Opacidades y Flujos, para darle textura. Puedes usar el pincel con el color negro también, para variar más la textura.

Imagen 5

El Planeta, como ves, se podría dejar hasta aqui y luego colorizarlo, pero si deseas otro efecto puedes probar con este paso...

Vas al menú Filtro --> Desenfocar --> Desenfoque de Movimiento y le das el valor que desees (en este caso 50 pixeles) o el ángulo que prefieras.

Imagen 6

Vas al menú Filtro --> Distorsionar --> Esferizar, y vuelves a aplicar este efecto para recuperarlo. Vas al menú Imagen --> Ajustes --> Brillo/Contraste, y regulas estos parámetros (en este caso Brillo -17, Contraste +37).

Imagen 7

Por último vas al menú Imagen --> Ajustes --> Tono/Saturación, aplicas Colorear, y juegas con estos valores paar darle el aspecto que desees.

Imagen 8

Ahora, en cuanto a las estrellas... eso ya es otro tema. Pero la idea es probar, y probar, y probar.

Imagen 9