Adobe Photoshop CS2
Fuente: Canal Photoshop
Partiendo de la foto muestra, les enseñare una pequeña técnica para colocar nieve a la misma, muchas veces pensamos que las cosas no se pueden, pero gracias a la tecnología y las herramientas que nos brinda Photoshop, todo es posible con unos cuantos atajos, técnicas e imaginación.
Lo primero que tenemos que aprender por normativa en duplicar la capa, nunca trabajar en nuestra original, para ello presionamos CONTROL + J, para duplicarla.
Vamos ahora a crear una nueva capa de relleno o ajuste. Para ello vamos a presionar el botón marcado con el círculo, en la figura mostrada a continuación.
Vamos a aplicar en esa ventana que se nos abre, mezclador de canales, presionaremos donde dice monocromático con nuestro mouse y lo activaremos, tal como se ve en la siguiente figura.
Si observamos nuestro canal de salida, este ha cambiado a color gris y nuestra foto esta totalmente gris, pero no nos preocupemos que ya viene la parte interesante.
Vamos a colocar los valores marcados en cada uno de las casillas en nuestra ventana del mezclador de canales, como se muestra en la siguiente figura. Esta ha sido mi apreciación particular para el efecto, ahora queda a gusto personal los ajustes que se le quiera dar el efecto de nieve.
Colocados los valores vamos a presionar OK y vamos a cambiar el modo de fusión de esa capa a ACLARAR. Listo, ya tenemos nieve en nuestra foto. Los modos de fusion, para aquellos que no saben, los podemos ubicar en el pequeño recuadro marcado en rojo de la siguiente figura.
Yo como he querido conservar el cielo azul, lo he copiado de mi imagen original y lo he colocado por encima de todo, para que no se vea afectado por el mezclador de canales.
Ahora con un poco de imaginación podemos lograr imágenes muy interesantes con nieve.