Adobe Photoshop CS2

El Señor de los Anillos

Fuente: Arte Guia Impresión

Aprenderemos como crear el logo de "El Señor de los Anillos", en unos pocos pasos.

Crear una nueva imagen, de tamaño 1000 pixeles de ancho por 500 pixeles de alto. Luego debemos realizar un fondo aceptable para el logo. Yo he utilizado el filtro Clouds (Filter > Render > Clouds) sobre una capa con el color #2b4626.

Imagen 1

Necesitaremos la fuente "Ringbearer", puedes obtenerla aquí. Una vez que la tengas, tipea "Señor" con un tamaño de alrededor de los 75px.

Imagen 2

Ahora crearemos otra capa de texto y tipeamos "el", pero esta vez cambiamos el tamaño a 20px. A continuación debemos mover el texto para que se ubique encima de la E y a la derecha de la S.

Imagen 3

Crear otra capa y tipear "AnilloS" en el mismo tamaño que lo hicimos con la palabra "Señor". Ubicarla a la misma altura de esta, como se ve en la imagen.

Imagen 4

Luego crear otra capa de texto con la frase "de los" con un tamaño de 27px o lo suficiente como para ubicarla entre "Senor" y "Anillos", como se ve en la imagen.

Imagen 5

Ahora que tenemos la plantilla armada, llego el momento de darle los estilos visuales correspondientes. Para eso, agregaremos estilos de capa a una de ellas y luego copiaremos estos estilos a las otras capas.

Ir a Layer> Layer Style> Bevel & Emboss y poner los siguientes parámetros:

Imagen 6

Cliquear en Color Overlay, y agregar estos parámetros:

Imagen 7

Darle OK. Luego presionar el botón derecho del mouse sobre la capa que tiene el efecto y seleccionar Copy Layer Style, luego seleccionar las otras capas de texto, presionar nuevamente el botón derecho del mouse y seleccionar Paste Layer Style.

Todavía quedan algunas cosas por hacer, consistentes en agregarle ruido a la imagen.

Primero duplicamos la capa con la nubes renderizadas y ponemos a la misma por encima de todo. Luego desaturamos la imagen (Image> Adjustments> Desaturate), para lograr que quede en blanco y negro.

Imagen 8

Ir a Filter> Texture> Grain, y utilizar estos valores:

Imagen 9

Ahora cambiar el modo de fusión de la capa superior a Overlay, y reducir la opacidad al 61%.

Imagen 10

Rasterizar las capas de texto, y unirlas en una sola capa.

Por último, con la capa/s de texto seleccionada/s, ir a Filter> Texture> Craquelure y utilizar estos valores:

Imagen 11

Hemos terminado, la imagen debe haber quedado similar a la que vemos debajo. Ahora podemos hacer nuestro propio texto con la tipografía utilizada en El Señor de los Anillos!

Imagen 12