COLOREAR FOTO EN BLANCO Y NEGRO CON PHOTOSHOP



Imagen


Todos hemos visto en alguna ocasión películas antiguas en las que el color ha sido aplicado con posterioridad a su producción. Y la verdad, es que el efecto coloreado se nota ya que los tonos nunca son naturales 100%. Sin embargo, con las fotografías este efecto puede utilizarse para resaltar partes que deseemos de la misma o para dotarla de una estética vintage.

La técnica que vamos a emplear es muy sencilla ya que vamos a pintar sobre la foto con pinceles de colores, tal como suena. Vamos allá.
PASO 1. Necesitas una fotografía en blanco y negro. Si no dispones de ninguna, puedes utilizar una en color y mediante la opción Imagen/Ajustes/Desaturar conseguirás transformarla en tonos grises.
Imagen

PASO 2. Como hemos dicho vamos a pintar sobre la foto, pero en una capa nueva que crearemos por encima de la capa de la fotografía en blanco y negro. Como vereis en la siguiente imagen, esta capa debe estar en modo COLOR y a una opacidad del 60 % aproximadamente para que los colores no sean muy estridentes y hereden de la capa inferior los cambios de contraste, brillo y sombras.
Imagen

PASO 3. Comenzamos a pintar sobre la capa nueva transparente. En este caso hemos elegido un tono azul para teñir todo el jersey de la chica. Aquí importa mucho la destrez con el pincel ya que el acabado debe ser muy bueno para que quede próximo a la naturalidad.
Imagen

PASO 4. Seguimos pintando y añadiendo detalles. Un truco que utilizo es crear tantas capas diferentes como elementos diferentes voy a pintar ya que así puedo eliminar o cambiar el tono de los que quiera sin afectar a los demás. He aquí nuestro resultado final. Hasta la próxima.
Imagen


Fuente: http://www.magazine.todoalacarta.com/colorear-foto-en-blanco-y-negro-con-photoshop