Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

imagen

Tecnologías Actuales para la Impresión de Imágenes .

Ver más...

Método de impresión offset, como se lleva a cabo...

Ver más...

¿Qué es la impresión digital?... .


Ver más...

“Los resultados de Expo Impresión 2011”

Ver más...

       

imagen

-Noticias-


Tecnologías Actuales para la Impresión de Imágenes: Impresiones Offset

El transito de la imagen en computadora a la imagen impresa se realiza mediante dos procesos técnicos:

  • El Tramado de la imagen, o su conversión en un conjunto de puntos.
  • La Separación de los colores, o conversión de cualquier matiz de la imagen en los componentes básicos de color usados en la imprenta: cian, magenta, amarillo y negro.
La siguiente ilustración muestra el esquema básico de los procesos necesarios para convertir un original en una película filmada, que es usada en la imprenta.

Mas información ...


imagen Subir

imagen

Explicamos brevemente en que consiste el método de impresión offset, como se lleva a cabo, algunos de sus elementos, y los tipos de maquinarias que existen para llevar a cabo este método de impresión.


Este tipo de impresión llamada Offset, es una variante de otro tipo de método de impresión llamada litográfica que repasamos en un capítulo anterior cuando hicimos un breve recorrido por las técnicas de impresión y que es uno de los métodos más conocidos y empleados. Vamos a conocer un poco más a fondo el proceso que se lleva a cabo en el método de impresión Offset. Realmente este método de impresión se puede dividir en dos etapas. * La preparación de la plancha: En la impresión Offset se suele usar como molde para la impresión una plancha de zinc o una plancha de aluminio fotosensible como podemos ver en la siguiente imagen.

imagen Subir
 

imagen

Impresión digital

¿Qué es la impresión digital?
La impresión digital es un proceso por el cual se crea una imagen a partir de los datos digitales; es decir, a partir de las páginas, texto e imágenes creadas con programas de diseño electrónico o autoedición. Acrobat Distiller permite seleccionar la configuración utilizada para convertir documentos en PDF, las opciones de seguridad e información de fuentes. La ventana de Acrobat Distiller también se puede utilizar para supervisar los trabajos preparados para la conversión a PDF. La imagen es proyectada mediante un LASER sobre un tambor de impresión sobre el que se deposita el pigmento impresor, y que es luego transferido y fijado al papel, mediante presión y calor.

imagen Subir

imagen

“Expo Impresión 2011”


Los Días 16, 17 y 18 de Junio de 2011, en la ciudad de Córdoba se realizó la 3ra feria gráfica para todo el interior del país “Expo Impresión 2011” con una concurrencia cercana a los 8.000 visitantes durante los 3 días de feria, que fueron recibidos por 55 expositores de todo el país, los que ocuparon un área de 1.500 mts2 sobre un total de 3600 mts2.

El aporte que Expo Impresión 2011 brindó a los rubros gráficos como el offset, serigrafía, comunicación visual y flexografía de todo el país se ve reflejado en la satisfacción, tanto de los expositores como de los visitantes, ya que este segundo encuentro en el interior del país dejó un saldo altamente positivo, con relación a los contactos logrados.
Próxima “Expo Impresión”: 27,28 y 29 Junio de 2013

DATOS DE FERIA
Duración de Feria: 3 días - 18 horas.
Visitantes: 7.604
Total de Expositores: 55
Metros cuadrados ocupados: 1500 m2
Metros cuadrados totales: 3600 m2

Mas información ...



imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.