Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imagen

Flexografía

Doblado y sus tipos

Impresión digital vs Offset

Impresoras Matriciales

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

imagen

Noticias

 

Flexografía

La flexografía(flexography) es un sistema de impresión en altorrelieve (las zonas de la plancha que imprimen estan más altas que aquellas que no deben imprimir). Al igual que en la tipografía, xilografía o linograbado, la tinta se deposita sobre la plancha, que a su vez presiona directamente el sustrato imprimible, dejando la mancha allí donde ha tocado la superficie a imprimir. Lo que distingue la flexografía de la tipografía (de la que es un derivado) es que la plancha es de un material gomoso y flexible (de ahí su nombre de flexo-grafía).

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Doblado y sus tipos

El diseño de un libro está determinado por muchos factores como el tamaño del papel que se manejan en las diferentes regiones o países, o el tipo de mensaje que se pretende publicar. La impresión de libros se ha hecho hasta ahora en un tipo de papel llamado “bobina”. El proceso implica el manejo de pliegos organizados a base del número de páginas, tamaño de la hoja y ancho de la bobina.
Los pliegos se nombran por la cantidad de dobleces que estos representan, ya sea pliegos de 16 ó 32 páginas. Antes de la impresión, se requiere saber cuál es el tipo de doblado que se ha de realizar, a fin de calcular con precisión el número de páginas y limitar los costes tanto de papel como de plegados y cortes.

Mas información ...

 
 
imagen Subir
 

imagen

Impresión digital vs Offset

Si hubiera que dar una definición precisa del término impresión digital no estaríamos minimizando su complejidad al decir que la impresión digital se realiza del computador a la impresora: dos pasos. Las impresiones digitales se producen rápidamente, en el mismo día. Pero cuando se trata de definir la impresión offsett, necesitamos otras ayudas.

El escritor y conferencista Jorge Alfonso Sierra Quintero (Sierra, 2002) argumenta que en casi cualquier proceso in­dustrial, las imprentas reducen sus costos a medida que aumentan la cantidad de ejemplares, por lo que, por razones prácticas y económicas, no les resulta razonable realizar pequeñas partidas. Nos vemos obligados a encargar 700, 1.000 o más libros como mínimo, dependiendo de la obra.
La impresión o proceso offsett es un proceso discontinuo, a diferencia de la impresión digital. Al referirnos al proceso offsett como discontinuo significa que para la impresión de una obra se deben imprimir todas las copias de cada uno de los pliegos antes de poder comenzar a encuadernar el primer libro. ¿Qué es el “pliego”? El “pliego” es una pieza de papel en la cual caben para su impresión varias páginas de un libro y que, al salir de la máquina...

 

imagen Subir

 

imagen

Impresoras Matriciales

Una impresora matricial o impresora de codorniz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y gráficos en general. Puesto que la impresión requiere presión mecánica, estas impresoras pueden crear copias carbón.

Esta tecnología fue comercializada en primer lugar por Digital Equipment Corporation. Cada punto es producido por un diminuto bastón metálico, también llamado alambre o pin, que es empujado por un pequeño electroimán, bien directamente o mediante un mecanismo de palancas.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

[USERTRACK]