Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imagen

Flexografía

Sistema continuo de tinta

Programas de diseño gráfico para páginas web

Tetra Pak con forma de botella

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

Flexografía

En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Las impresoras suelen ser rotativas, y la principal diferencia entre éstas y los demás sistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe la tinta. Generalmente, un rodillo giratorio de caucho recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro, llamado anilox.
El anilox, por medio de unos alvéolos o huecos de tamaño microscópico, formados generalmente por abrasión de un rayo láser en un rodillo de cerámica y con cubierta de como, transfiere una ligera capa de tinta regular y uniforme a la forma impresora, grabado o cliché. Posteriormente, el cliché transferirá la tinta al soporte a imprimir.
La cantidad de tintas que pueden ser utilizada va desde una hasta diez, incluyendo diferentes tipos de acabados como barnices (de máquina, alto brillo o ultravioleta), laminación plástica y estampado de película.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Sistema continuo de tinta

Un Sistema continuo de tinta, en inglés Continuous Ink Supply System (CISS), también conocido con los nombres inyección de tinta a granel , o simplemente Bulk kit (en Inglés, "en lote "), es un sistema para evitar la sustitución frecuente de los cartuchos de tinta de una impresora de chorro de tinta . En comparación con un sistema de cartuchos de tinta continua convencional utiliza grandes depósitos (que contienen entre 50ml y 100ml de cada color) que se conectan a los cabezales de impresión a través de tubos. Los contenedores se pueden llenar de pequeñas botellas de tinta, sin necesidad de jeringuillas.

Otra ventaja importante es que puede seguir recargando los depositos cuantas veces sea necesario, si el cabezal se daña cambia los cartuchos y sigues usando el CISS.

Mas información ...


 
imagen Subir
 

imagen

Software Libre para Diseñadores Gráficos

Se usan para el diseño dos categorías de programas: los vectoriales y los que trabajan con mapa de bits. Un programa que trabaja con un mapa de bits lo que hace es utilizar pixeles para el diseño de cualquier elemento dando un color, una luminosidad y una saturación a cada uno de ellos; mientras que un programa vectorial lo que hace es trabajar con expresiones matemáticas (vectores, de allí el nombre) que definen figuras geométricas, así como sus colores, tamaño, iluminación, etc. Un programa vectorial jamás tendrá una degradación de calidad, aun variando su tamaño.

Los de mapas de bits, son utilizados para las webs, debido a que para la construcción de un diseño web hay unos estándares de tamaños, por lo tanto nos interesa trabajar con pixeles, así determinamos más fácilmente el tamaño. También se puede hacer con vectores pero es más laborioso.

Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

Tetra Pak con forma de botella

Se acaba de dar a conocer el nuevo envase Tetra Pak con forma de botella, la empresa sueca acaba de dar un gran paso en el mundo de los envases asépticos para líquidos, conjugando las ventajas que ofrece la tradicional caja de cartón con la comodidad y practicidad del uso de una botella. El envase está fabricado con cartón reciclable certificado por la FSC (Forest Stewardship Council), una asociación sin ánimo de lucro que promueve la gestión responsable de los bosques de nuestro planeta. El Tetra Pak con forma de botella cuenta con las mismas ventajas que ofrece el envase tradicional en lo que respecta a conservación del contenido sin necesidad de refrigeración.

Poco a poco Tetra Pak ha ido evolucionando, el primer producto que se creó fue el Tetra Classic, un envase de cartón exclusivamente utilizado para transportar y almacenar leche. En un principio los envases se fabricaban con un tipo de cartulina forrada con plástico y su forma era un tetraedro, de ahí su nombre, una mezcla del griego y del inglés, tet?a cuyo significado es cuatro y pack, envase.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105º Congreso sobre las bases normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

[USERTRACK]