Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imagen

El escáner de Tambor

Concepto de tipografía, familia y fuentes tipográficas

Sublimación

A que resolución imprimir las gigantografias?

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

El escáner de Tambor

Partes de escáner de Tambor
El escáner de tambor ha sido tradicionalmente el dispositivo de reproducción electrónica de imágenes y posteriormente de digitalización. Hoy en día sigue siendo el sistema de más calidad y resolución sobre todo para la realización de ampliaciones.

Dan una resolución de hasta 4000 ppp, pueden reconocer originales opacos o transparentes y utilizan un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución. Produce y devuelve una imagen con colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK, mientras el lector recorre la imagen.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Concepto de tipografía, familia y fuentes tipográficas

Tipo es igual al modelo o diseño de una letra determinada.
Tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.

Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.
Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una família se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

Mas información ...


 
imagen Subir
 

imagen

Sublimación

Es el proceso de transferir una impresión (grafica o texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial llamado Transferencia en un objeto o articulo de poliéster o con un recubrimiento de poliéster o polímero especial.
Para entender mejor el proceso de sublimación, hay que entender muy bien el concepto de sublimación: se refiere al cambio de materia de un estado sólido a estado gaseoso sin pasar al estado líquido y ala inversa.
Puede ser utilizada para imprimir sobre tela poliéster que con colores de tipos luminosos o blancos. El proceso no funciona sobre cien por ciento algodón. Sin embargo el proceso de sublimación puede ser utilizado imprimir sobre substratos rígidos como:
  • Baldosas cerámicas cubiertas con poliéster
  • Baldosas de vidrio cubiertas con poliéster
  • Madera cubierta con poliéster
  • Metal cubierta con poliéster


Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

A que resolución imprimir las gigantografias?

La resolución de impresión se mide en DPI, que es dpi?
(dots per inch) puntos por pulgada. Unidad de medida de la resolución de una imagen (relacionado con la calidad) de un escáner, una impresora, etc. Sirve para medir la resolución, que es la cantidad de puntos (pixeles) que entran en una pulgada. Se expresa así: (número) x (número) dpi.

Una resolución de 360 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles bajo una lupa. Resoluciones aún más grandes son necesarias para obtener reproducciones de fotografías suaves. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 720 a 1440 dpi.
El mito de la resolución de gigantografías
Bien, primero te diré que puedes imprimir una gigantografía o impresión digital de gran formato, es lo mismo, a cualquier resolución, pero hay 3 calidades de impresión conocidas como estándares. Te las paso a explicar:

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105º Congreso sobre las bases normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

[USERTRACK]