Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imagen

¿Qué debemos priorizar a la hora de comprar una impresora?

Impresora Láser o de Tinta?

Descubriendo Blender, diseño gráfico en 3D

Cinco sitios para descargar tipografías

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

¿Qué debemos priorizar a la hora de comprar una impresora?

A muchos nos pasa que no sabemos qué es lo que tenemos que mirar a la hora de comprar cualquier dispositivo electrónico, más que nada cuando se trata de compras que se suponen que serán de largo plazo. Si bien esto va de acuerdo a las necesidades del usuario final, hay ciertos aspectos que hay que priorizar.
En este caso, nos vamos a dedicar a hablar de las impresoras: ¿qué es lo que deberíamos considerar al momento de comprar una impresora?

Doble-faz automático: Una impresora que puede imprimir doble-faz (en ambas carillas) automáticamente, ahorra grandes cantidades de papel. El doble-faz manual – generalmente con una interfaz que guía al usuario para colocar las hojas correctamente – siempre es mejor que nada, pero para mucha gente puede resultar molesto (¡y con razón!).

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Impresora Láser o de Tinta?

A día de hoy el mercado de las impresoras está un poco disperso, los cartuchos de tinta (la tinta es uno de los líquidos más caros el mundo) son muy caros (sobre todo al precio de impresión por página). Las impresoras láser ya tienen precios competitivos

Los principales factores para decidirnos por una u otra son el precio y el uso que le vamos a dar. Para imprimir en color
Para Imprimir en Color

Las impresoras de tinta son la opción ideal para imprimir fotografías. Existen dos tipos de sistemas, el térmico y el piezoeléctrico.

  • El sistema térmico exige que los inyectores estén incorporados en el cartucho que contiene la tinta porqué este sistema los ensucia demasiado. Proporciona mejores resultados pero encarece el recambio (HP y Lexmark).
  • El otro sistema, el piezoeléctrico, el cartucho es un simple depósito de tinta que permite que los cartuchos sean más baratos pero este sistema obliga a realizar limpiezas periódicas que consumen gran cantidad de tinta (Canon o Epson).

Mas información ...


 
imagen Subir
 

imagen

Descubriendo Blender, diseño gráfico en 3D

Es cierto que para muchos, incluidos profesionales del mundo del 2D y 3D que habitualmente trabajan con caros programas (o sin pagar licencia, pero a base de cracks, parches y demás prácticas nada recomendables), Blender suena a chino, y cuando les cuentas que sirve para lo mismo que están haciendo, piensan que la funcionalidad será limitada.

Blender es un programa informático dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales, que tiene la gran ventaja de ser software libre y compatible con la mayoría de sistemas operativos actuales. A pesar de ser una herramienta aún no muy conocida por los profesionales en general, ya ha sido utilizada para crear trabajos en modelado y animación de gran calidad, como el largometraje Plumíferos, la previsualización de escenas en Spider-Man 2 o numerosos cortometrajes, como Sintel, producido por el Instituto Blender:

Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

Cinco sitios para descargar tipografías

Lo mejor es encontrar una tipografía que pueda expresar la idea que tienes en la cabeza. En diseño no todo es color y texturas, también las tipografías nos hablan, nos venden y nos atrapan. Algunas son tan fuertes que representan nuestra cultura y definen con más claridad el mensaje. ¿Acaso no lo han visto en todo puesto de “Ricas Tortas”? Por eso, les recomiendo los sitios para descargarlas:

1.- Dafont.com: La primera que conocí y la última. Esta es como encontrar el amor verdadero, tiene variedad y es de fácil descarga, tanto para Mac como para PC. La clasificación es sencilla y accesible hasta para el más perdido en la red, además puedes visualizar la palabra en la fuente que elijas para ver si realmente te conviene descargarla.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]