Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

La tinta de soja podría ser el futuro de la impresión

Plotter de cama plana

Estampación en hueco/estampación en relieve

El legado de Steve Jobs

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

La tinta de soja podría ser el futuro de la impresión

Perspectiva del consumidor sobre los incentivos verde ha provocado un nuevo interés en el mundo de los negocios en cuanto a la forma de promover de manera eficiente las prácticas respetuosas del medio ambiente, sin aumento del costo de los productos.

Desde 1970, la mayoría de los periódicos americanos han cambiado de tintas a base de combustibles fósiles a la tinta de soya como una alternativa a los costos del petróleo. En los últimos dos años, a base de soja de tinta ha ampliado su mercado a los hogares.
A medida que comienza a llegar a estos valores, los consumidores se ven obligados a sopesar los pros y los contras de la compra de tinta de soya de tóner y cartuchos de impresora.
Por un lado, libera compuestos orgánicos menos volátiles (COV), que es mejor para nuestro planeta, se extiende más fácil y requiere menos de lo que desea imprimir. Por otro lado, algunos de los compuestos orgánicos volátiles en la tinta del petróleo ayudarán a que se seque más rápido y evitar manchas. Eso significa que imprimir fotografías de sus hijos en papel brillante agradable puede convertirse en un proyecto largo.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Plotter de cama plana

Plotter Impresora grande para imprimir planos. Estos dispositivos de salida soportan gráficos vectoriales, a diferencia de las impresoras de matriz de puntos y las de láser.
El plotter de corte de cama plana de formato largo esta disponible en 3 medidas de mesa: 24"x36", 47"x36" y 68.5"x36", con opciones de configuración de herramientas de cabeza y sistemas de sujeción de material. Su diseño de cabeza dual aplica una fuerza hacia abajo de 500 gramos y 1000 gramos máximo para un marcado y cortado mas eficiente en los flujos de trabajo. Este equipo viene con una fuerza de corte máxima para materiales de hasta 3mm.
Ventajas:

  • Puedes imprimir letreros, fotos, diseños que hagas en photoshop o Fireworks.
  • Puedes hacerlo en diferentes tamaños que van desde los 60cm hasta los 100 metros de largo y 2.60 metros de ancho.
  • Son durables y rápidos y con posibilidades de agregarles tarjetas de memoria por si el trabajo que realizas tiene dimensiones colosales.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Estampación en hueco/estampación en relieve

Hoy quiero volver a la base y explicar los cuatro métodos principales de estampación. Con estampación me refiero al modo y lugar en que se deposita la tinta sobre la matriz y a la forma en que posteriormente se transferirá al papel, lo que afectará a todo el proceso… a la concepción del dibujo, a la elaboración de la plancha, a la metodología del entintado, al tipo de tinta y prensa, y por supuesto, al resultado obtenido. A saber son: estampación en relieve, estampación en hueco, estampación planográfica y estampación plantigráfica. Por tratarse de modos de hacer artesanal, no incluyo la impresión por inyección característica de la estampa digital.

Según la taxonomía más estricta, para que haya grabado, debe haber una diferenciación de nivel entre las zonas con y sin imagen. Una vez trabajada la matriz, dependiendo donde se deposite la tinta a la hora de la impresión, surgirá la estampación en relieve (la tinta se deposita en las zonas altas, en los relieves, de la matriz) o la estampación en hueco (la tinta se deposita en las zonas profundas, en las tallas - huecos- o que hemos realizado sobre la plancha, por regla general de metal o metacrilato.

Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

El legado de Steve Jobs

Cuando me preguntan a qué diseñador admiro, son muy pocos los nombres que me vienen a la cabeza. Entre ellos está Steve Jobs. Y sí, leyeron bien, Steve Jobs es comúnmente conocido como un gran hombre de negocios, mercadólogo, ingeniero y visionario, pero las menos como diseñador. Aunque nunca estudió diseño —lo trae nato—, ha sido capaz de cambiar la forma en la cual concebimos la acción de diseñar, no solo en cuanto a las herramientas computacionales y tecnológicas, sino en procesos creativos, innovación, estilo y en tareas más difíciles y complejas del diseño: la ejecución exitosa de sus ideas.

Casi siempre que pensamos en un diseñador, vemos a alguien que plantea un proceso intelectual y es capaz de ejecutarlo; más allá de ello Steve Jobs es un director creativo, que sabe dirigir a un equipo efectivamente por un camino, que es capaz de descubrir y contratar talento, tomar decisiones y ejecutarlas bajo un esquema económico exitoso y prolífico.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]