Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

La Humectación principio del Offset

Cómo forzar la cancelación de una impresión

Huecograbado o Rotograbado

Texto de Neon (Tutorial Photoshop)

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

La Humectación principio del Offset

El principio básico del procedimiento offset consiste en que la tinta y el agua no son miscibles bajo ciertas condiciones. En este procedimiento, hay presencia simultánea sobre la forma de impresión -la plancha- de zonas no impresoras hidrófilas, que aceptan el agua, y de zonas impresoras oleófilas, que aceptan la tinta. Así, pues, se establece sobre la plancha un equilibrio agua/tinta que permite, si es estable, obtener un buen comportamiento litográfico. Los distintos aditivos añadidos en el agua de mojado tienen como objetivo obtener un equilibrio rápido y estable. Y para que esto suceda, deberemos medir valores de pH, conductividad y dureza del agua, como así también establecer cual es el aditivo más apropiado para imprimir y analizar la conveniencia de incorporar alcohol al sistema de mojado.

El pH

El agua corriente es poco efectiva para el fin mencionado. Uno de los motivos de este condicionante es el valor pH del agua. Este valor es la medida de la concentración de ácidos o álcalis presentes en el agua. Para el líquido de mojado en la impresión offset, se ha demostrado como más adecuado el pH comprendido entre los valores 4.5 y 5.5.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Cómo forzar la cancelación de una impresión

En ocasiones, tras cancelar una impresión en Windows, el proceso tarda mucho tiempo y la impresora aún imprime. Incluso la impresión no se cancela y no concluye a menos que apaguemos la impresora. Veamos cómo podemos solucionarlo.

Primero, abre el Administrador de tareas de Windows (pulsando Ctrl + Alt + Sup), marca la pestaña Procesos y elimina spoolsv.exe(seleccionándolo y pulsando en Terminar Proceso). A continuación...

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Huecograbado o Rotograbado

Aunque el huecograbado es una técnica nacida gracias a la acumulación de invenciones y perfeccionamientos técnicos, el huecograbado moderno se puede atribuir a Karel Klíc, un inventor y artista checo que desarrolló las técnicas de fotograbado basadas en el uso de máscaras de gelatina que se endurecían bajo la luz y protegían las planchas de metal de la acción de los ácidos. Eso, unido al desarrollo de las técnicas de semitonos y a la mecanización de las prensas, permitió el nacimiento en Inglaterra del huecograbado en rotativa hacia finales del siglo XIX.

El huecograbado, también llamado Rotograbado es un sistema de impresión en hueco. La zona de la imagen está tallada en la base de la forma impresora, mediante celdillas o alveolos, de esta forma la imagen aparece hundida con respecto a la zona no imprimible.

Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

Texto de Neon (Tutorial Photoshop)

1º- Crear una imagen nueva en modo RGB (RBA castellano) con fondo blanco 250 x 100. Toma la herramienta de texto y escribe tu palabra o frase. con una letra tipo Westminster color negro de 72 pt. y un aa smooth(liso,blando).

2º- Ahora une las capas
Layer(capa) > Flatten Image(acoplar imagen)

3º- Invierte la imagen
Image(imagen) > Adjust(ajustes) > Invert(invertir)

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]