Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

Helioday imprima

CMYK en Ubuntu, la ardua tarea para que los colores impresos se “parezcan” a los colores en pantalla

¿Qué es el retransfer?

Cómo pedir un presupuesto a la imprenta

Dibujar Ojos con Photoshop

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

CMYK en Ubuntu, la ardua tarea para que los colores impresos se “parezcan” a los colores en pantalla

Todos los que alguna vez enviamos a imprimir un dibujo en una impresora láser u offset pudimos observar que los colores de pantalla (especialmente los plenos) muchas veces difieren de los colores que vemos en el monitor. La causa de esto es que los colores en pantalla se logran mezclando 3 luces (roja, verde y azul) y en las impresoras se mezclan 4 tintas (cyan, magenta, amarillo y negro). Para resolver esto todos los gráficos tienen un modo de color que puede ser RGB (Rojo, Verde y Azul) o CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro).
Para poder saber cual va a ser el color que se verá una vez impreso hay dos alternativas básicas: uno puede averiguar el perfil de color ICC que utiliza la impresora en cuestión o realizar una prueba de impresión con diferentes colores
Esta última opción es la que opté utilizar hace poco, entonces mi problema es crear una imagen con los colores CMYK que había en la prueba de colores que me mostraron...

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

¿Qué es el retransfer?

En Marzo, la casa de impresoras de tarjetas Zebra Technologies, presentaba en la ISC West (International Security Conference – Feria Internacional de Seguridad), en Las Vegas, la Zebra ZXP Series 8, una revolucionaria impresora de tarjetas.
La impresión por retransfer es una técnica que consiste en imprimir la imagen previamente en un film que luego se adhiere a las tarjetas. Esto, como puedes adivinar, hace que la impresión sea de una calidad fotográfica y que no haya pérdidas de nitidez por imperfecciones de la superficie de la tarjeta. Estas características son muy recomendables, entre otras cosas, para la impresión de troqueles de tarjetas llavero, ya que las impresoras de sublimación de menor calidad pueden en ocasiones dañar los llaveros individuales por la presión.
Otra ventaja de este nuevo modelo es la velocidad de impresión. Con capacidad para imprimir tarjetas a una velocidad de 19 seg. por tarjeta a una cara, 21 seg. a dos caras, hará que aquellos usuarios con más de una impresora trabajando en paralelo les resulte altamente rentable cambiar a la ZXP Series 8.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Cómo pedir un presupuesto a la imprenta

Para saber cuánto sale imprimir una publicación o un libro es muy importante redactar de forma correcta el presupuesto que se solicitará a la imprenta.
Cuanto más amplia y clara sea la información que contiene el presupuesto que se envía a la imprenta, más fácil será para el impresor realizar la cotización de la publicación que queremos hacer. De esta forma, tendremos un presupuesto certero y atinado para evaluar los costes de impresión.
La información que debe contener un presupuesto de impresión es:
  1. Tipo de publicación: si es revista, libro en tapa blanda, libro en tapa dura, etc.
  2. Formato: tamaño de la publicación, si es DINA4, DINA5, tabloide, 200x270 mm, etc. Mejor todavía si especificas el tamaño abierto y el cerrado de la publicación.
  3. Cantidad de páginas: es el número de páginas del interior de la publicación, sin contar la tapa, la contratapa y las páginas de guarda. Siempre conviene que la cantidad de páginas del libro sea múltipla de 16, para ahorrar costes de impresión.

Mas información ...

 

imagen Subir

 

imagen

Dibujar Ojos con Photoshop

Se entiende por fuente tipográfica al estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por características comunes. Mientras que familia tipográfica, es un conjunto de tipos basado en una misma fuente con algunas variaciones, tales como por ejemplo, el grosor y la anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.

Cada fuente y familia tipográfica tiene características que la distinguen entre otras, que las hace únicas y le da personalidad al texto. Esa personalidad se magnifica cuando una fuente se usa a través de una presentación digital.
Para hacer la mejor selección ayuda entender las diferencias básicas entre las familias tipográficas. La tipografía se puede dividir en amplias categorías: Serif, Sans Serif, Manuscritas, de Exhibición y Símbolos.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]