Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imprima imprima

El linóleo

Crear una etiqueta de oferta con Photoshop

Diseño Gráfico con Inkscape

Distribuciones de Linux

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

El linóleo

El linóleo, también llamado linograbado, es una técnica de estampación en relieve, esto es, quedarán impresas las zonas altas de la matriz y las trabajadas con la gubia serán blancas. Recibe su nombre porque el material utilizado es un compuesto de aceite de linaza fuertemente oxidado (linoxina) , corcho, yute y pigmentos sobre una arpillera, dando cierta consistencia de caucho. En origen el linóleo fue, y es, un material que se utiliza para el revestimiento de suelos. Lo patentó el británico Frederick Walton en 1860.

Posteriormente por su bajo coste y características –es un material blando y resistente- se comenzó a utilizar para trabajos gráficos, siendo el de mejor calidad el de color marrón o gris. Se talla con todo tipo de gubias, en u o v, cuchillas e instrumental de corte. También se puede recortar. Desde el año 2008 el linóleo presenta una capa irregular de cuarzo en su superficie (al parecer, debido a las exigencias de los países nórdicos en la dureza de los recubrimientos) que repele en mayor o menor grado la tinta y produce cierta textura por lo que es necesario lijarlo antes de tallarlo con una lija de agua del nº 180 y/o 280.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Crear una etiqueta de oferta con Photoshop

Esta semana, aprovechando que tenemos las rebajas en plena ebullición, es muy posible que a tí, diseñador gráfico, te hayan solicitado un cartel, un folleto, etcétera, en relación a las ofertas que los comercios ponen a disposición de los clientes. Imagina que ya has acabado tu diseño, y en líneas generales estás contento. Pero le falta un detalle, algo falla. Los detalles cuidados diferencian los buenos diseños de los diseños pasables. Que mejor detalle para un diseño de rebajas que añadir una etiqueta de rebajas donde incrustar la cifra o porcentaje de la oferta. Bueno, pues esta semana vamos a aprender a hacer exactamente eso con Photoshop.

En primer lugar abrimos un nuevo documento de 20 x 20 cm en modo CMYK y a 300 ppp. El diseño se compone de 2 elementos básicos: una forma, que puede ser de las que photoshop proporciona, o bien creada por nosotros, y texto.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Diseño Gráfico con Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los dibujos y diseños que realicemos no son almacenados como mapa de bits (bitmaps), es decir con la información de cada píxel, sino en base a ‘fórmulas’ que permiten representar el gráfico en base a objetos geométricos (rectas, curvas, polígonos,…).

Esto hace que los gráficos puedan ser escalables (ampliación o disminución de tamaño) sin pérdida de calidad, así como fácilmente manipulables (estirarlos, girarlos, moverlos…).

Inkscape es una herramienta que incorpora numerosas funcionalidades que permiten crear todo tipo de diseños gráficos. Podemos aplicar multitud de efectos y producir trabajos de una calidad asombrosa.

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

Distribuciones de Linux

¿Qué es una distribución GNU/Linux? La unión sin más del kernel (núcleo del Sistema Operativo) de Linux y las aplicaciones que en él podemos ejecutar no da como resultado un sistema operativo que podamos poner en marcha fácilmente en nuestro ordenador. Para que todo esto funcione, se deben coordinar de alguna forma los elementos que lo componen, y comprobar que sean compatibles entre ellos: versiones, librerías, compiladores, etc…

Esa tarea lógicamente no está al alcance de un usuario medio de informática, acostumbrado a que el fabricante de software (Microsoft, Apple,…) le suministre ya el producto empaquetado (o incluso preinstalado) y listo para funcionar.

En el mundo del software libre, al producto acabado se le denomina distribución (o informalmente distro). Son recopilaciones organizadas que incluyen un kernel, programas, aplicaciones y utilidades, preparados para ser instalados de forma sencilla y listas para funcionar.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]