Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

imprima imprima

Tintas para serigrafia

Anochecer Tipo Ipod con Photoshop

Relación de Aspecto: Imagen Digital e Impresión

Historia de la Imprenta Moderna

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

Tintas para serigrafia

Antecedentes, presente y futuro de las tintas para serigrafia

El pasado inmediato

Antes de empezar a hablar del presente y futuro de las tintas de serigrafía, me permitirán que haga un pequeño resumen del inmediato pasado tecnológico de las formulaciones de las tintas serigráficas. Dejando aparcadas, por el momento, las tintas para la estampación textil, en la década de los años cincuenta, que fue cuando empezó a resurgir el proceso de impresión serigráfica, aplicado a la industria y dado que en aquellos momentos, por un lado, la presión de mercado no era la suficiente, y por otro los conocimientos en el mundo de la serigrafía, no eran todo lo amplios que hubiera sido deseable, las primeras tintas que empezaron a emplearse, en procesos industriales, más que tintas propiamente dichas, eran pinturas, decorativas o industriales, modificadas y adaptadas al proceso de impresión serigráfica.
Esta adaptación de pinturas ya existentes, y formuladas, en principio, para su aplicación como pinturas, fue transitoria, ya que, al ir empezando a expandirse el mercado de la serigrafía, y al mismo tiempo, irse desarrollando maquinaria de impresión cada vez más rápida, empezó a demostrarse que, si bien una pintura industrial adaptada, podía aplicarse medio bien en serigrafía, las prestaciones, en cuanto a velocidad de secaje y adherencia, no eran las deseables para lograr una buena calidad de impresión.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Anochecer Tipo Ipod con Photoshop

1. Crear un documento en blanco con las medidas de 1600x1200, ahora nos vamos a la capa número 1 y le damos doble clic, ahora ya es una capa común y corriente, después le volvemos a dar clic y nos salen las opciones de fusión, aplicamos un degradado radial con los colores: cecc3b y 418900.

2. Lo creamos con el color como amarillo mas a la izquierda.( no vallan a ponen el color amarillo al centro si no mas bien un poco a la izquierda).
3. Arrastramos la imagen de las nubes y ahora los ponemos en modo soft light o luz suave para que se vea así.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Relación de Aspecto: Imagen Digital e Impresión

Que es Relación de aspecto?

Según Wikipedia es simplemente la proporción que guarda una imagen entre su ancho y su altura. Se obtiene al dividir el ancho entre la altura.
Tal vez se han encontrado con este valor en su televisor, DVD o Blu Ray, incluso puede que no sepan que hasta en la cámara pueden establecerlo; son unos números que se presentan separados por dos puntos, por ejemplo:

4:3 que es el que corresponde a las televisiones tradicionales.
Si hablamos de un televisor panorámico o de alta definición el valor cambia 16:9.
Si hablamos del formato de película, la relación es 2.39:1
En contra posición las medidas estándar mas usadas en fotografía son: 4:3, 3:2, 5:4, 7:5 y hasta el 1:1 (que resulta en un formato cuadrado).

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

Historia de la Imprenta Moderna

Hasta 1450 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, llamados copistas, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. Johannes Gutenberg instaló una imprenta y apostó a que era capaz de hacer una copia de la Biblia en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo musulmán y que éstas no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos. En vez de usar las habituales tablillas de madera, que se desgastaban con el uso, confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con hierro, creando los primeros “tipos móviles”.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]