Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

novaprint imprima

Imprenta de Guttenberg

La importancia de los servicios de conectividad

¿Qué es el software libre?

Integrar una cascada en un paisaje (Tutorial photoshop)

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

Imprenta de Guttenberg

La historia popularizada cuenta que gracias a la imprenta, los libros se vuelven baratos y fáciles de fabricar. En la Edad Media los libros se confeccionaban a mano en los monasterios. Esto hacía que la mayoría de las personas no tuvieran acceso a los mismos, dado que no se podían producir en largas series. A menudo, los monjes tardaban años en terminar sus artísticas obras.

Y ello, en un contexto en el que ya se habían abierto las primeras universidades, y había una demanda fuerte de libros. Junto a ellas, las bibliotecas, el centro de la sabiduría. Mucha gente buscaba fervientemente un nuevo método de fabricación; querían aprender.
El mérito de Gutenberg, como el de Henry Ford, no fue ser un inventor sino un empresario que combinó de manera brillante distintas tecnologías que ya existían.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

La importancia de los servicios de conectividad

Hoy en día, el desarrollo de Internet a todos los niveles tanto empresarial como a nivel de usuario ha llegado a tal punto que las aplicaciones de escritorio han perdido fuerza. Este fenómeno ha cambiado por completo la manera de trabajar y de relacionarse ya que estamos cada vez más conectados a la red. En Internet, no sólo encontramos información o realizamos compras, sino que, hoy en día se usan aplicaciones y herramientas para almacenar información, crear contenidos e implementar soluciones empresariales que permiten mejorar los procesos de negocio.

Hasta hace unos años, las aplicaciones empresariales, como ERP's, CRM, bases de datos o aplicaciones a medida que utilizaban las compañías, se mantenían dentro de las redes locales utilizando una arquitectura cliente-servidor, para que los usuarios pudiesen utilizar las aplicaciones desde su puesto de trabajo, e Internet era utilizado para alojar la web corporativa, y realizar algunos intercambios de datos o de ficheros.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

¿Qué es el software libre?

El software libre es, ante todo, una forma ética de entender el software o los programas de ordenador. Eso incluye tanto la fabricación de los programas como su distribución y su utilización. Por lo tanto, el software libre no está orientado (ni es patrimonio exclusivo) únicamente a la gente capaz de escribir un programa, o a la gente que posee empresas y por tanto está en condiciones de hacer negocio con los programas de ordenador. Por contra, el software libre tiene que ver con el usuario tanto como con los desarrolladores o los comerciantes. O tal vez incluso más, ya que es la libertad de los usuarios el único objetivo del movimiento del software libre.
Así que el software libre como concepto y el movimiento que lo hace crecer y evolucionar es un concepto (y un movimiento) ético. Mucha gente se confunde y considera el movimiento del software libre como un movimiento eminentemente técnico.

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

Integrar una cascada en un paisaje (Tutorial photoshop)

Material para trabajar:
Paso 1: Abrimos la primera imagen (Paisaje)
Paso 2:

Como puedes notar la imagen no tiene mucha fuerza en los colores, asi que lo primero que deberemos hacer es darle un poco mas de fuerza a esos colores, para ello vamos a duplicar la capa (ctrl+j), nos situamos en la capa duplicada y vamos a “filtros>desenfocar>desenfoque gaussaniano” y le damos un valor de “1,3?. Ahora nos situamos sobre la capa a la que le dimos el desenfoque gaussaniano y la fusion la cambiamos a modo “Superponer”, como resultado obtendremos una imagen con mucha mas fuerza en sus colores.

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]