Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui

 

novaprint imprima

Herramientas para editar imagenes

Formatos de escritura. La escritura digital

Realiza tu cartel

Texto con efecto plástico en photoshop

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

 

Herramientas para editar imagenes

El píxel
El píxel es la unidad mínima de visualización de una imagen digital. Si aplicamos el zoom sobre ella observaremos que está formada por una parrilla de puntos o píxeles. Las cámaras digitales y los escáneres capturan las imágenes en forma de cuadrícula de píxeles.

Resolución de imagen
Es el grado de detalle o calidad de una imagen digital ya sea escaneada, fotografiada o impresa. Este valor se expresa en ppp (píxeles por pulgada) o en inglés dpi (dots per inch). Cuantos más píxeles contenga una imagen por pulgada lineal, mayor calidad tendrá.
La resolución de un monitor se refiere al número de píxeles por pulgada que es capaz de mostrar. La resolución de una pantalla de ordenador PC es de 72 ppp.
En una impresora se habla del número de puntos por pulgada que puede imprimir: 600, 1200, etc.
Algunos escáneres suelen producir imágenes con una resolución por defecto de 200 ppp.

Mas información ...

 
 

imagen Subir

imagen

Formatos de escritura. La escritura digital

Tanto los soportes como los dispositivos de escritura han ido variando con el paso del tiempo y el hipertexto no sólo modifica nuevamente dichos soportes y dispositivos, sino que también aporta nuevos formatos de escritura (formatos para el procesamiento, almacenamiento, impresión y presentación de textos, imágenes, audio y otros recursos audiovisuales).

Soportes de escritura
La escritura ha sido siempre secuencial. Desde la piedra y las tablillas de arcilla, pasando por los rollos de papiro ("volumen" en latín) y los códices de pergamino, hasta desembocar en el papel, todos los soportes documentales permitían únicamente la escritura secuencial. Los rollos de papiro eran muy voluminosos y nada manejables. En el siglo IX comenzaron a plegarse los manuscritos en forma de acordeón. Sin duda, se produjo un gran salto con la utilización de hojas de pergamino cosidas al estilo de los "codex" romanos. Había nacido el libro. El pergamino también permitía escribir por las dos caras y no embebía la tinta, por lo que la escritura se podía ilustrar y los códices manuscritos se convirtieron en verdaderas obras de arte gracias a calígrafos, iluminadores y miniaturistas.

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Realiza tu Cartel

Cartel:

Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto.
Es un material gráfico, cuya función es proyectar un mensaje al espectador con el propósito de que este lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.

Tipos de Cartel: Informativos y Formativos
Cartel Informativo:
Lo definimos como aquel que presenta un mensaje donde se da a conocer algo para que la gente acuda, adquiera o participe, en lo que se indica.
Es el que esta planeado para comunicar eventos políticos, sociales, espectáculos, conferencias, cursos, promocionar un servicio, un producto, etc.
En este tipo de cartel por lo general se elabora con algún diseño de imagen muy sencilla y un texto explicativo.

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

Texto con efecto plástico en Photoshop

1- Creamos un nuevo documento con fondo blanco de 300 de alto por 600 de ancho
En este caso usaré una fuente llamada Chaparral Pro, Negrita, 72 pt, con un suavizado tipo redondeado. El efecto funciona casi con cualquier fuente, no tiene que ser esta. La que a ustedes mas les agrade será la mejor.
Un color azul que he aplicado es (0077FF).

2- Hacemos doble clic en la paleta de capas sobre la capa del texto escrita para abrir las opciones de capa. La primera que aplicaremos es la opción de Sombra Paralela con los siguientes valores:

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2012 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]