Este mail esta diseñado para ser visualizado mientras esta conectado a internet.
En caso de no poder visualizarlo haga click aqui
imprima topcordoba

Impresión Digital

El color del futuro pasa por el color del pasado

Windows 8 Consumer Preview ya disponible

Tutorial Photoshop de Efectos de Texto

Ver más... Ver más... Ver más... Ver más...

Noticias

Impresión Digital

La impresión digital ha llegado para quedarse, eso es evidente, pero debido a lo heterogéneo de su tecnología, nos encontramos con un sistema todavía no estandarizado. Creo que ha llegado el momento de arrojar algo de luz sobre este sistema de impresión.

A. Kraushaar, de Fogra, lo explica bien en uno de sus comentarios sobre la impresión digital: "En primer lugar el término "impresión digital" como una descripción de una tecnología de impresión dada o proceso de imágenes es bastante inadecuado. Mientras el uso de PSO (Procesos Estándar para Offset) para impresión digital podría considerarse intuitiva en una máquina basada en tóner, es más que cuestionable para impresión de cartelería de gran formato usando inyección de tinta con secado UV o impresión textil utilizando procesos térmicos."

Debido a la necesidad de unificar criterios, nace la ISO 15311 - El estándar de impresión digital.

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

El color del futuro pasa por el color del pasado

El triunfo de los colorantes sintéticos, gracias entre otras cosas a que podían fabricarse a bastante menor coste, resolvió el problema mundial de abastecimiento, pero también acarreó el abandono de numerosos colorantes naturales y, con ello, el hundimiento de una economía basada en su producción, transformación, transporte y comercialización.

El futuro pasa por el pasado
Esta situación se mantuvo hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, en el que la aparición del movimiento hippie y el ecologismo, fascinados como estaban por lo natural y lo exótico, inició de nuevo el interés por los colorantes naturales. Hoy, la industria de las pinturas, cosmética, textil y papelera, así como artistas, artesanos y diseñadores de alta costura han fijado de nuevo su atención en los colorantes naturales. La agricultura, además, ve en ellos un esperanzador futuro. Para algunos expertos, la recuperación del cultivo intensivo de plantas tintóreas asequibles podría evitar el barbecho de los campos de labor. Experiencias como las que ya se están llevando a cabo en Italia, Francia o la puesta en marcha distintos programas de investigación europeos sobre el cultivo y la extracción de tintes naturales demuestran este creciente interés por los colorantes naturales. .

Mas información ...
 
imagen Subir
 

imagen

Windows 8 Consumer Preview ya disponible

Microsoft ofrece a los consumidores desde el día 29/02/2012 la descarga de la versión Beta (Consumer Preview) de su nuevo sistema operativo Windows 8. Desde septiembre hasta ahora, tiempo en el que han podido utilizarlo los desarrolladores, han hecho más de 100.000 cambios. Ya se puede descargar el nuevo sistema operativo gratuitamente en inglés, alemán, francés, japonés y chino.

El presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, indicó en la Mobile World Congress que Windows 8 será “Fácil para todos. Toda la actividad se verá de un vistazo. Bonito, rápido y que dé una experiencia fluida”. Utiliza la interfaz Metro, los menús se colocan en forma de ladrillos a lo largo de la pantalla, se caracteriza sobre todo por una pantalla de inicio más rápida y fluida, que puede utilizarse tanto en dispositivos móviles, sobre todo tabletas, como con el ratón y el teclado en equipo de sobremesa.

Mas información ...

 

imagen Subir

imagen

Tutorial Photoshop de Efectos de Texto

Crea un nuevo documento de 320 X 80 con fondo blanco, en modo RGB (RVA en castellano). En este ejemplo la letra es tipo "Eras Bold ITC" con una altura de 36 y un antialisign tipo "Crisp". Toma la herramienta Type, selecciona el color deseado para el texto y escribe lo que quieras.


Después vas a Select > Load Selection, Channel = Solo Photoshop Transparency
En tu caso tendrá como nombre del texto que introdujiste. Obtendrás algo así:

Mas información ...


imagen Subir

Newsletter Guía es una publicación de Guia Impresion: El Portal del Mundo Gráfico.
Copyright @ 2011 Doble C. Todos los derechos reservados.

 

Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su posible interés. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina

[USERTRACK]