Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



UGAR. Unión Gráfica Argentina Regional.

05/06/2017

7 de Mayo - Día del trabajador Grafico

El 7 de mayo, Día del Trabajador Gráfico, se conmemora la labor de quienes poco se ven, pero que con su destreza y creatividad son indispensables 

en el desarrollo de las conocidas artes gráficas.-

Una vez más UGAR hace llegar su más cordial y fraterno saludo a todos los colegas gráficos y a su personal, cuya labor es fundamental para el desarrollo de nuestra industria.-

Quiere hacer extensiva la salutación a nuestros proveedores que, aunque no son gráficos, son una parte fundamental en nuestra cadena de valor.-

¡MUCHAS FELICIDADES SON LOS DESEOS DE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS UGAR!

Secretaria Capacitación UGAR - Programa Becas Corporativas IES - UGAR

A través de gestiones realizadas por la secretaria de capacitación de UGAR, el pasado 28 de abril, logró firmar un acuerdo con el Colegio Universitario IES. 

El mencionado convenio contempla el desarrollo del  Programa de Becas Corporativas IES, el cual surge con el objetivo de colaborar con la continua y necesaria formación que requieren las personas para desarrollarse profesionalmente en las organizaciones. El mismo ofrece beneficios en los aranceles de las carreras, cursos y bachillerato para las personas que integran cada una de las empresas socias a nuestra institución (directivos, trabajadores, y familiares directos de éstos).

El convenio ofrece las siguientes bonificaciones en términos generales:

-  20% de descuento para los directivos y empleados de nuestras empresas socias

-  15% de descuento para sus familiares directos - padres, hermanos, hijos y cónyuge -.

La Oferta Educativa que alcanza el presente acuerdo es la que a continuación se detalla:

 - Carreras de 3 y 4 años: Agro negocios, Comercio Internacional, Diseño de Multimedios, Diseño Gráfico, Gestión Ambiental, Gestión Contable y Financiera Gestión Jurídica, Higiene y Seguridad Ambiental, Informática, Logística, Management, Marketing, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Públicas e Institucionales, Simulaciones Virtuales y Videojuegos,  Turismo

 - Cursos on line Agrupados en seis categorías: Comunicación y Diseño;  Jurídicas;  Gestión;  Negocios;  Lenguas;  Tecnologías

 - Bachillerato a Distancia Para jóvenes y adultos con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Este convenio logrado por UGAR, redunda en una serie de beneficios para miembros de la institución que tengan su aporte al día.-

Quienes estén interesados por favor enviar un mail a info@ugarcentronoroeste.com a fin de brindar mayor detalle sobre modalidad de enseñanza, requisitos a presentar, etc.

Campaña para revalorizar y reposicionar la comunicación impresa

Con ese objetivo y con el propósito de defender las fuentes de trabajo en el sector, la regional Litoral Sur de UGAR  realizo la contratación  de la agencia Carlos Bartolomé y Asociados para la elaboración de la Campaña de Comunicación “SI TIENE VALOR, HACÉLO IMPRIMIR”.

La campaña, representa una valiosa herramienta, la cual contiene afiches, avisos de gráficas, comunicación digital, folleto, logo y afiches para la vía pública, lo cual permitirá desarrollar estrategias de Comunicación Directa, Comunicación Digital Complementaria y Comunicación Masiva.

Esta iniciativa se gestó en la Regional Litoral Sur de UGAR, quienes presentaron su proyecto a UGAR Central y FAIGA, a posterior de ello sumaron a la misma el resto de las Regionales de UGAR, distribuyéndose así el costo y el material de la campaña entre las Regionales de UGAR para su implementación.

El material, basado en la consideración de que “El impreso genera confianza y es insustituible”, desarrolla contenidos como los siguientes:

1. Desmontar el argumento de que la industria gráfica es ambientalmente no sustentable.

2. Reposicionar el valor cultural y práctico de la comunicación impresa para valorizar los mensajes personales, empresariales y educativos.

3. Contradecir que la comunicación digital puede sustituir completamente a la palabra impresa.

Los objetivos que persigue la campaña son:

1. Demostrar el mayor impacto de la comunicación impresa de los mensajes comerciales por sobre la comunicación en internet.

2. Demostrar los valores de la comunicación impresa para el público:

    2.1. Relevancia: El impreso tiene autoridad, origen, no es anónimo, implica un compromiso por parte de quien lo edita.

    2.2. Perdurabilidad: El impreso gráfico no se borra con un clic, permanece, se trabaja, se relee, se comparte y se hereda.

    2.3. Distinción: en un mundo de infinitas comunicaciones en la web, que terminan por indiferencias, el impreso impone su individualidad por diseño,       por su materialidad, por su tangibilidad. Es un objeto que puede guardarse y/o atesorarse según su importancia.

    2.4. Socialización: En un mundo de aislación ante las computadoras, el impreso es un objeto que se puede compartir con amigos, leer en familia.  Un medio que nos acompaña ¡aun donde no hay señal!.

La presentación de la campaña que tuvo lugar en la sede de la Regional Litoral Sur, mentora de la idea y hoy comienza a difundirse en nuestra Regional, Centro Noroeste.

Programa de transformación productiva para empresas

El pasado lunes 24 de abril, se llevo adelante la reunión de Junta Directiva de la UIC, donde UGAR tiene representación por nuestro sector. Allí con la participación del Lic. Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación realizo la presentación del mismo.

El programa coordinará acciones de los ministerios de Producción y de Trabajo junto a cámaras, trabajadores y sindicatos, para asistir a empresas que busquen mejorar sus procesos productivos, realizar un salto tecnológico o de escala, desarrollar nuevos productos, o reorientar su producción hacia actividades de la economía más dinámicas y competitivas, indica una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto

La municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, la Subsecretaria de Agroindustria y Comercio y la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional invitan a la “Feria Industrial del Gran Río Cuarto”, cuya finalidad apunta a mostrar las potencialidades de las industrias locales, avanzar en el posicionamiento de Río Cuarto como una ciudad industrial y apoyar al sector industrial, que constituye el motor generador de desarrollo y progreso de nuestra ciudad. 

Las ferias y/o exposiciones son una de las herramientas de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes, A través de esta convocatoria, incentivamos al empresariado y a sus respetivas cámaras empresariales a que demuestren su potencial ante la sociedad. 

UGAR acompaña a los colegas de la zona participando con un stand en la misma, y colaborando en la difusión y apoyo de nuestro sector gráfico.-

Esperamos que todos se sumen en esta iniciativa.-

 

Fuente: http://www.ugarcentronoroeste.com/

Autor: www.ugarcentronoroeste.com

Volver

 


Bolsa de trabajo









El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4