Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



SUBLIMACIÓN DIGITAL

05/06/2017

En los primeros años de este siglo se comenzó a transitar la transición de la tecnología analógica a la digital, en casi todas las industrias, y el sector de la impresión textil no pudo ser una excepción, por lo que se sumó a esa tendencia.

La industria está cambiando y los tirajes son más cortos y variados; con varios diseños en color en un mismo trabajo, más complejos y los plazos de entrega más cortos. Pero, las rotativas tienen más gastos fijos. Los diseñadores quieren tener más opciones, por lo que la impresión digital está modificando la industria.

En 1999 ingresaron las primeras impresoras textiles digitales, con una velocidad de 2 metros por hora y baja calidad. Sin embargo, los diseños computarizados se hicieron más complejos y con colores en los que las separaciones cromáticas eran muy difíciles de conseguir con el método tradicional, mientras que la tecnología digital podía hacerlo todo a la vez y a velocidad.

La producción digital estalló con las tintas por sublimación para impresoras digitales. Eran fáciles de usar y limpias, no hacía falta lavado ni acabado. Hoy, muchas marcas de ropa usan la sublimación, ya que los avances en los tejidos de poliéster han permitido mejorar su aspecto al tacto. La sublimación digital entró en la rotulación textil en general, para producir elementos publicitarios.

En Italia, en la industria de la moda, este tipo de impresoras digitales han comenzado a usarse con tintas ácidas para imprimir sobre seda, aunque la velocidad de producción no es relevante, ya que no se necesitan grandes tiradas. Por calidad y cantidad de combinaciones cromáticas, resulta un método de producción muy atractivo.

En la actualidad, la impresión de prensas de ropa por sublimación de la tinta ofrece máquinas con una velocidad de 100 metros por hora que pueden imprimir directamente sobre el tejido o a través de un papel de transferencia. De hecho, hay máquinas digitales que pueden imprimir bobinas textiles a más de 2.000 metros por hora con tintas reactivas.

Usar muchas impresoras a la vez es una tendencia que está desplazando las soluciones de serigrafía por sublimación de la tinta en Turquía y otros mercados europeos. Con la introducción de tintas por sublimación cada vez mejores y de tecnologías más fiables, rápidas y de mayor calidad, el cambio ya está en marcha.

Hoy hay tecnologías de cabezales de inyección de tinta que ofrecen velocidades de más de 10.000 metros por hora, lo que llevaría a que la impresión digital pueda sustituir a la tecnología analógica.

 

Fuente: http://www.exposign.com.ar/?q=es/content/sublimaci-n-digital

Autor: www.exposign.com.ar

Volver

 


Bolsa de trabajo









El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4