Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Herramientas de ajuste

13/02/2019

Un consejo que, si no sabes que existe, te puede ayudar profesionalmente, es pedir una prueba de color gratuita. Esto nos permitirá evitar cualquier problema con la gestión de color. Muchas imprentas te las realizaran sin ningún tipo de problema.
pruebas-de-colorPedir una prueba de color
 
Al tratarse de una extensión, te la debes descargar con tu navegador. Está disponible tanto para Chrome como para Firefox.
Se trata de una extensión realmente útil que te permitirá seleccionar cualquier color dentro de una página web. Como el cuentagotas de nuestro programa de diseño, colorzilla nos permite saber con un solo click el color de forma instantánea.
colorzillaColorzilla
 
Adobe también tiene su propia rueda cromática para poder conseguir nuestro color ideal. Tiene disponible una librería de paletas compartidas por los usuarios que utilizar y guardar si posees de una cuenta adobe.
AdobeColorAdobeColor
 
Con esta herramienta online puedes trabajar para crear tus propias armonías y paletas de colores. Se trata de una rueda de color en la que puedes desplazarte entre sus colores, tintas y luces. Eso te permita experimentar con tus propias combinaciones.
palletonPalentton colores
 
Existen herramientas online que te ayudarán a convertir los colores de tus diseños para su impresión como las que te compartimos a continuación:Webs de conversión
 
Es por esto que se han creado los colores PANTONE. Se trata, ni más ni menos, de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores.
 
Evidentemente, podemos enviar por e-mail una imagen, pero nunca los colores serán iguales porque éstos no se visualizan de igual forma en cada pantalla. Cada pantalla o monitor de ordenador es diferente, las impresoras también son distintas, y aunque el equipo esté calibrado con tinta PANTONE, lo que se percibe en la pantalla no será totalmente exacto porque contiene numerosos matices.
Para empezar, partamos de la siguiente problemática: ¿Cómo explicar a la imprenta de forma exacta y precisa qué color queremos que impriman en nuestros artículos promocionales?¿Por qué debemos usarlo?
Hay varias razones, pero la más importante es que estas guías, te permiten, independientemente del sistema operativo que uses, monitor o pantalla, programa de edición de imágenes o de gráficos vectoriales de tu preferencia, tomando en cuenta que las pantallas muestran el color en modo RGB, que el color de salida en impresión sea el correcto, ya sea en Plotter o en Offset o en Offset digital, lo cual permite que siempre veamos el mismo amarillo de McDonald’s o el rojo de Coca-Cola (en CMYK).
 
Pantone produce las internacionalmente conocidas Guías Pantone (o también llamadas, "Cartas Pantone”, que no son otra cosa más que tiras de papel-cartón de determinado gramaje y textura (coated, uncoated) con la impresión de una muestra de color, su nombre y fórmulas para obtenerlo (en porcentajes, gramos, etc), pero, ¿por qué son tan mencionadas y socorridas en el mundo del diseño?
El pantone es considerada una herramienta básica para los profesionales del diseño gráfico. Se trata de una librería de colores que nos aseguraran tener el color desead, es decir, es una referencia de colores. Los archivos que enviemos a imprimir, aunque sean imprentas diferentes, conservarán el mismo color.

Los colores pantone
 
Aun teniendo en cuenta la exportación en CMYK, hay muchos factores que pueden variar nuestro resultado final. El tipo de papel donde elijamos imprimir, el tipo de cartuchos de color, entre otros aspectos que mínimamente pueden causar modificaciones.
Antes de mandar un proyecto final a imprimir debemos asegurarnos que estamos exportando los archivos con el modo de color CMYK para que el color final sea lo más acercado posible al que vemos en pantalla.
Siempre sera importante que tengamos en cuenta que el color en pantalla (RGB) no es visualmente igual que en papel (CMYK).

Fuente: http://gtechdesign.net/es/blog/herramientas-online-para-ajustar-el-color-de-tus-disenos-antes-de-su-impresion

Autor:

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4