Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Liberamos "Gestión de Imprentas"

10/10/2012

Con mucha felicidad compartimos una nueva liberación de gcoop, en este caso se trata de una serie de Módulos para el Sistema ERP Tryton pensados para gestionar todo el proceso de venta y fabricación en Imprentas Gráficas. El proyecto fue desarrollado para la Red Gráfica Cooperativa, un conjunto de mas de 20 Imprentas Cooperativas que se juntan para potenciar sus trabajos.

Esta liberación inicial se realiza en forma simultanea a la implementación del sistema en Ferrograf, una de las Imprentas de la red.

El sistema "Gestión de Imprentas" permite la gestión del proceso de presupuestación, ventas y manejo de stock. El software fue desarrollado en base a los lineamientos funcionales de la Cooperativa Ferrograf y podrá ser modificado para la adecuación a los procesos de otras imprentas cooperativas (o no cooperativas).

El desarrollo realizado se basa en el Software libre Tryton ERP (versión 2.4) y se realizó como módulo (sale_imprenta) con el fin de facilitar su instalación y mantenimiento posterior, a pesar de que la instalación del módulo genera modificaciones en otros módulos del sistema. Para utilizar el sistema es necesaria la instalación y configuración de un servidor Tryton y por otro lado la instalación del Cliente Tryton (esquema servidor / cliente).

En lineas generales el Software permite:

Creación y Gestión de Entidades (Clientes / Proveedores)

Creación de Presupuestos

Asistente de generación de presupuesto

Cancelación automática de presupuestos por tiempo

Seguimiento de pérdida de presupuestos por motivo de pérdida

Manejo y cálculo automático de diversas cantidades para un mismo presupuesto

Generación de Versión del presupuesto para Clientes

Cálculo de papel y desperdicio

Configuración para productos utilizados por la imprenta: máquinas y papeles

Manejo de órdenes de Trabajo

Manejo de órdenes de Tercero

Manejo de envíos al Cliente

Gestión de Stock a partir del uso del mismo en la fabricación

Workflow automatizado de ventas ganadas (generación de ordenes de trabajo, datos a facturar, etc.)

La característica distintiva del sistema es el "Asistente de Presupuesto". Este asistente permite, a través de una serie de sencillas consultas al usuario, completar de forma automática las diversas lineas que componen un presupuesto en la industria gráfica (basado en la experiencia de Ferrograf), como ser: tiempo de preparación de máquina, planchas, tiempo de cambios de planchas, cálculo de papel y desperdicio, tinta utilizada, entre otros. Otra funcionalidad destaca del sistema y necesaria para la industria editorial es el cálculo de papel y desperdicio. Para poder completar estas operaciones el sistema requiere la configuración de productos y de diversas cuentas de imputación de los movimientos que genera el sistema, como se detalla a continuación. Tryton permite la gestión de diversos roles y permisos para cada uno de los módulos.

El reporsitorio para descargar el sistema (requiere Tryton) esta aqui.

https://github.com/gcoop-libre/trytond_sale_printery_budget

       

       

 

 

 

Fuente: http://www.gcoop.coop/noticias/liberamos-gestion-de-imprentas

Autor: Cooperativa de Trabajo gcoop Ltda.

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4