Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Premiado el tope del producto WiMotion de POLAR

11/12/2012

Como novedad mundial WiMotion despertó el interés de los visitantes ya en la drupa 2012. Ahora el tope del producto, para el que POLAR ha solicitado la patente, ocupó el tercer lugar del International Technology Award de la revista gráfica Deutscher Drucker. El tope del producto POLAR WiMotion se impuso a los 11 participantes siendo uno de los más innovadores.

Con WiMotion se simplifica considerablemente el trabajo en la guillotina rápida POLAR, especialmente en cuanto al manejo y la ergonomía. Esto se debe a que el tope del producto tiene integrados componentes para activar el control de la máquina de la guillotina rápida. Así, el operador puede activar ciertas funciones directamente a través de WiMotion y no es necesario hacerlo en la guillotina rápida. Como ventaja especial de WiMotion algunas funciones se pueden cambiar de sitio hacia donde se las necesitan. Y esto funciona sin cable. Por tanto, el nombre WiMotion combina los dos términos "wireless" (inalámbrico) y "motion" (movimiento).

 

El tope del producto, que también se llama escuadra rectificadora, realiza diversas funciones durante los trabajos en la guillotina plana:

* Empujar el material a cortar: Cuando el operador mueve el material a cortar, este puede deslizarse fácilmente. Si el operador utiliza para ello el tope del producto, coloca el material en este tope y así evita que se deslice.

 Alinear el material a cortar: Por un lado, el operador puede alinear el material a cortar en la escuadra desde delante con el tope del producto. Por otro lado, puede levantar fácilmente el material que está inclinado hacia adelante después del corte.

Comparado con el tope del producto conocido hasta la fecha el tope del producto WiMotion de POLAR ofrece otra función más: El tope del producto WiMotion tiene ya integradas en el tope del producto las teclas para la marcha de la escuadra que también se encuentran en el superficie de manejo de la guillotina. Las teclas incorporadas ahora le permiten al operador mover la escuadra cómodamente a través del tope del producto. Con ello se puede optimizar aún más el trabajo en la guillotina rápida y, sobre todo, mejorar la ergonomía.

WiMotion sólo puede emplearse en las guillotinas rápidas del tipo N PRO.

Acerca de POLAR

POLAR, empresa familiar independiente, desarrolla soluciones eficientes en el área del procesamiento ulterior. En todo el mundo se ha posicionado como líder en tecnología. La gama de productos incluye componentes y sistemas que interconectan y automatizan los procesos desde la carga pasando por el vibrado, corte y troquelado hasta la descarga y el enfajado. Con el nombre de MOHR llevamos produciendo desde 2012 guillotinas idóneas para los mercados de impresión bajo demanda con formatos de hasta 46 x 64 cm. Otro de los miembros del grupo POLAR Mohr es Dienst Verpackungstechnik GmbH que produce componentes y sistemas para el embalaje automático de mercancías, principalmente en el sector de la industria alimentaria.

Fuente: www.guiaimpresion.com.ar

Autor: Noticia de prensa POLAR

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4