Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



¿Para qué sirve el lector óptico de los plotters de corte?

15/02/2013

Esta prestación aparece en la lista de prestaciones de algunos plotters de corte. Como no hemos encontrado ningún sitio en el que se explique bien para qué sirve esta función, hemos pensado en hacerlo nosotros.

Se trata de una función relativamente reciente en los plotters de corte y por ello aún se venden muchos sin ella. Pero debida a la mayor popularidad de los vinilos imprimibles, nosotros recomendamos a todos nuestros clientes que adquieran cortadores que la incluyan.

La utilidad de esta función es que el plotter sea capaz de cortar un dibujo (logotipo, escudo,…) por un determinado contorno. Pero para poder hacerlo, necesita “ver” el dibujo. En realidad lo que este sistema permite es que el plotter pueda encontrar sobre el vinilo unas referencias que imprimimos al mismo tiempo que el dibujo. De esa forma, el plotter ya puede ubicar perfectamente el contorno y empezar a recortarlo.

De esta prestación derivan unos beneficios adicionales, que te citamos para que veas por qué creemos que resulta tan interesante:

Puedes conseguir los mismos resultados que con un plotter de impresión y corte, pero con una inversión muchísmo menor. Con el lector óptico, la impresión se hace en una impresora del tipo que sea y luego hay que poner el material impreso en el plotter. El plotter de impresión y corte hace ambos pasos, pero para una producción esporádica esto no tiene demasiada importancia.

Puedes usar el sistema para recortar contornos de papeles transfer para superficies oscuras, que se imprimen en impresoras láser. De esta forma puedes ofrecer escudos y logos con una mínima inversión, ya que podrías hacerlos con una simple impresora láser.

Esta misma función se la conoce con otros nombres, como por ejemplo “alineación por punto láser para corte por contorno”.

Reflexiona sobre los beneficios que te citamos y verás que es muy fácil amortizar el pequeño sobreprecio que supone comprar un plotter con este sistema.

 

Fuente: http://www.brildor.com/blog/productos/%C2%BFpara-que-sirve-el-lector-optico-de-los-plotters-de-corte.html

Autor: http://www.brildor.com/

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4