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Nuevas oportunidades de Negocio para Banca con Konica Minolt

14/11/2013

A través de los sistemas de Big Data, las entidades bancarias cuentan con información cualificada y crítica que apoya los procesos de toma de decisiones, y que es una fuente de información para la creación de nuevos productos y servicios a comercializar entre sus clientes

Madrid, noviembre 2013

Actualmente, los sistemas de Big Data están cada vez más incorporados a la realidad empresarial. El proceso de análisis y tratamiento de información que realizan estos sistemas conlleva múltiples y complejos procesos que implican un gasto superior al 40% en mano de obra y recursos. Konica Minolta, multinacional especializada en servicios optimizados de gestión documental, cuenta con soluciones que permiten capturar, tratar e introducir datos en tiempo real en los sistemas de Big Data.

Se trata de una serie de soluciones de gestión documental, digitalización de documentos y captura de datos, que agilizan el reconocimiento de la información y su envío a las bases más adecuadas en cada caso, siempre con la estructura y formato apropiado.

El análisis de información en tiempo real permitirá a las entidades bancarias crear nuevas oportunidades de negocio personalizadas para cada cliente según sus necesidades presentes. “En la medida en la que podamos aportar información y gestionarla en tiempo real, podremos vender más o anticiparnos a problemas”, comenta Antonio Ramirez, director de marketing de Konica Minolta Business Solutions Spain, quien continúa, “eso es Big Data para Banking, tener acceso a información cualificada y estructurada, tenerla en tiempo real y tomar decisiones comerciales o financieras en el menor tiempo posible.”

Los beneficios de las tecnologías Big Data en tiempo real para el sector bancario se reflejan en cuatro planos. Por una parte afecta a la productividad, que aumentará gracias a que la información está disponible y cualificada en tiempo real, para ofrecer servicios personalizados y adecuados a las necesidades de cada cliente. Como consecuencia directa los empleados no dedicarán parte de su tiempo a gestionar y actualizar bases de datos. Al mismo tiempo, se produce una reducción de costes directos de personal y de oportunidad.

Por otra parte, el Big Data aporta conocimiento sobre el mercado y el consumidor en tiempo real. Esto repercute en las áreas de Innovación y Desarrollo de Negocio que cuentan con información crítica para crear nuevas oportunidades de negocio y adaptar la forma de hacer negocios a un nuevo cliente que toma decisiones de compra en segundos y que usa la tecnología como herramienta de comunicación.

El sector bancario, por sus características, necesita contar con sistemas de Big Data que incorporen tecnologías capaces de capturar, convertir, extraer información o completarla si es necesario, para integrarla en los departamentos en los que se requiera; y todo esto en tiempo real. Esto permitirá atender a clientes y contestar casi de inmediato a una solicitud de ampliación de crédito, o adaptar las ofertas a las necesidades que el cliente tiene en el momento.

Se prevé que en los próximos 10 años la información que manejamos se multiplicará por 44, y los formatos serán audio y video en su mayor parte. Esto hace que el sector de la banca se enfrente al reto de contar con sistemas capaces de alimentar información en cualquier formato, y sin importar que estén estructurados o no, y que lo hagan rápido. Un reto que Konica Minolta quiere ayudarle a superar con sus soluciones de gestión de información.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Fuente: www.konicaminolta.es

Autor: Comunicado de prensa Konica Minolta.

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