Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Opinión de un experto sobre el marketing en medios impresos

15/05/2012

6 tesis de futuro para el medio impreso

Andreas Schoo, gerente de Bauer Media Group, cree que “el medio impreso está más vivo que nunca”, oponiéndose a la opinión general expresada en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010. Sus ideas sobre el futuro de este medio se condensan en seis tesis.

1. El impreso es medio de comunicación de masas y el medio número 1para el público objetivo. Muchos medios impresos siguen llegando a grandes audiencias; y los medios especializados permiten acercarse a determinados grupos de lectores.

2. El vapuleo de las revistas como tendencia en los medios. En opinión de Schoo, Alemania se fija demasiado en Estados Unidos, donde la situación es realmente crítica pues el modelo de negocio de las editoriales se basa exclusivamente en los ingresos publicitarios. El mercado alemán de prensa y revistas funciona según otro modelo y la caída de esos ingresos no es tan determinante.

3. El futuro del medio impreso está en el medio impreso. Internet no basta para salvar al medio impreso. La batalla de los precios en la red es demasiado encarnizada para obtener suficientes ingresos. Por tanto “la solución para el problema del medio impreso está en el propio medio. Internet solo puede ayudar”.

4. Stay different and relevant. El mercado de los medios impresos está saturado y solo podrán sobrevivir las cabeceras con una clara USP (Unique Selling Proposition) y un público objetivo relevante.

5. Las necesidades de los anunciantes son decisivas. Schoo exige más transparencia y modelos de precios más sencillos. Considera necesario contar con medios para demostrar los resultados, con el fin de que el cliente comprenda mejor qué recibe a cambio de su dinero. Valora positivamente la iniciativa de la asociación alemana de editores de prensa (VDZ) Ad Impact Monitor, que debería hacerse realidad lo antes posible.

6. El medio impreso es un must para la planificación de medios. No hay medio alguno que se utilice de forma tan reflexiva, activa y personal como el medio impreso. Muchas personas hablan por teléfono o navegan por internet mientras ven la tele, pero ante el periódico prefieren renunciar a la multitarea. La publicidad impresa tiene un efecto más duradero que la de los medios online.

Fuente: http:/articulos-sobre-impresion/opinion-de-un-experto-sobre-el-marketing-en-medios-impresos

Autor: www.marcadigital.cl

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4