Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



HP anuncia una reestructuración que incluye el despido de aproximadamente 27.000 empleados

13/06/2012

En un comunicado de prensa, HP anunció una reestructuración de la compañía que incluye despidos en una cifra cercana a los 27.000 empleados, aunque ese número dependerá de una oferta que hará la empresa a sus empleados que incluye un retiro voluntario.

Esta reducción de personal, aproximadamente un 8% de la dotación actual, ayudará a la empresa a ahorrar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares al término del año fiscal 2014.

según el comunicado de prensa, este ahorro de dinero le permitirá a la empresa invertir en cada uno de los segmentos de su negocio

HP invertirá en investigación y desarrollo, en la áreas de impresión y PSB (Personal Sustems Businesses), como también en áreas emergentes.

Invertirán también en marketing, productividad de ventas y herramientas que simplifiquen la experiencia de los clientes.

Servicios: invertirán en acelerar las capacidades de servicios en las áreas de clientes de la nube, seguridad e información analítica.

Software: Invertirán para acelerar el desarrollo en áreas de seguridad, big data y la gestión del ciclo de vida de aplicaciones y soluciones de infraestructura.

Enterprise: Invertirán en acelerar la investigación y desarrollo de actividades para extender su portfolio de servidores, almacenamiento y redes.

Según Meg Whitman, CEO y Presidente de HP,

Estas iniciativas basadas en nuestra reciente reestructuración organizacional y además, servirán para racionalizar nuestras operaciones, mejorar nuestros procesos, y eliminar la complejidad de nuestro negocio ”

Si bien algunas de estas acciones son difíciles porque implican la pérdida de puestos de trabajo, son necesarias para mejorar la ejecución y para financiar la salud de la empresa a largo plazo.

Fuente: http://geeksroom.com/2012/05/hp-anuncio-una-reestructuracion-que-incluye-el-despido-de-aproximadamente-27-000-empleados/62401

Autor: Hector Russo

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4