Logo Guí Impresión

Ingresar

Olvidaste tu contraseña? Aquí

Registrate

Aún no estas registrado?



Soluciones de Imprenta

10/06/2013

Haciendo pequeña una entrevista a una imprenta, os pongo aquí cuestiones que se han de tener en cuenta a la hora de querer hacer un trabajo en buena calidad a la hora de imprimirlo en gran formato.

¿Cómo debo ajustar el regulador de calidad de Photoshop si guardo el archivo en formato JPG?

Al ser archivos para impresión recomendamos que en todo caso se ajuste el regulador al máximo, para no perder nada en calidad de imagen.

¿ El modo RGB es un modo de color válido para el envío de archivos de impresión?

El color recomendable para la impresion es CMYK para la impresion digital u offset. En serigrafía solamente se utilizarán colores Pantone de la paleta Solid Coated, no obstante el color RGB puede utilizarse en el caso de la impresión digital aunque no es el más adecuado dado que estos colores pueden sufrir ligeras variaciones en su tonalidad. Por ello recomendamos en todo caso diseñar en modo de color CMYK para impresion digital y colores Pantone para serigrafía.

¿Que significa textos trazados o convertidos a curvas?

En cualquier programa de diseño los textos se realizan con unas determinadas fuentes, el trazarlas o convertirlas a curvas (según el programa elegido) nos evita que cuando recibamos su diseño nos requiera fuentes que es posible que nosotros no tengamos.

Todos los programas gráficos tienen esta función para convertir tus textos y tipografías a imagen o curvas, de esta forma al abrirlos en otros terminales de ordenador no requerirá de nuevo las fuentes, en especial los vectoriales Corel Draw, Freehand,..etc

Aunque si lo deseas puedes convertir u exportar tus archivos a JPG o a TIF y con esto las tipografías y todos sus componentes se trazarán automáticamente.

Al crear el documento en PDF desde cualquier programa existe la opción de integrar la tipografía necesaria en el archivo y en consecuencia dejando correctamente preparado el archivo para ser enviado e impreso.

Diseño ¿ Que son los márgenes de corte o sangrados?

Las guillotinas modernas necesitan cierto margen de corte seguro, que impedirán que se realice el corte por el diseño realizado. Por ello se requiere que se deje un margen de corte de 2mm o superior para evitar impresiones con errores y compensar esa tolerancia de corte. Normalmente cortamos el margen de corte por completo dejando un diseño terminado limpio.

Los elementos gráficos que se extienden mas allá del borde deben alcanzar como mínimo la superficie de corte, así podremos garantizar que no quedará ninguna superficie en blanco, entre el elemento gráfico y el borde del papel después de cortar el margen de corte del documento.

Es imprescindible que añadas a todos los documentos de serigrafía o impresión digital un mínimo de 3mm de margen de corte con el objetivo de poder asegurar una correcta impresión y acabado.

¿Que es definición de color?

Para obtener resultados más exactos en los colores, debes utilizar los colores basados en colores Pantone de la paleta Solid Soated (imprescindible para serigrafía), o colores CMYK para el resto de impresiones digitales, pequeño formato, grán formato o imprenta.

¿Que es la resolución de una imagen?

Es la calidad con la cual esta realizada una imagen. Con el fin de que puedas conseguir un trabajo de óptima calidad, necesitamos que nos envíes tu diseño a una resolución mínima de 300dpi x pulgada, y siempre utilizando imágenes o fotografías de calidad para incorporar en tus diseños, evitando utilizar las imágenes de Internet que en la gran mayoría de las ocasiones son de baja calidad.

Para impresión digital son válidos tanto los archivos de formato vectorial como los basados en píxel.

PhotoShop

Illustrator

Corel Draw

Freehand

jpg, tif, eps etc

O cualquier programa que pueda a exportar a archivos tif o eps en calidad profesional siguiendo las siguientes recomendaciones .

Pequeños tamaños- El diseño se realizará a tamaño real siempre y cuando no supere los 150cm de ancho o largo, alejando los textos de los laterales utilizando fotografias e imagenes de calidad.

Impresión digital gran formato. El diseño se realizará al 10% del tamaño de impresión real y a una resolución de 300 pixeles x centimetro, evitando acercar los textos a los laterales para evitar ser mordidos por los margenes de corte. Por ejemplo para la impresión de una lona de 5metros x2mts , el tamaño de diseño adecuado será de 50x20cmt a una calidad de 300pixeles por centímetro.

Formato de color a utilizar

El modo de color CMYK es el recomendado para este tipo de impresión, diseñando en cada caso según las siguientes recomendaciones

Fuentes

Una vez hayas acabado tu arte final recuerda que has de trazar los textos o si no sabes como hacerlo nos envíes los archivos de fuentes utilizadas junto con tu diseño.

Resolución.

Es necesario recibir los archivos con una calidad mínima de 300pixeles x centimetro o resoluciones similares para programas de vectores.

¿Qué NO debo hacer para diseñar en impresión digital grán formato?

Utiliza en todo momento fotos de alta calidad. Evita a toda costa incorporar fotografías o imágenes de Internet ya que estas no son validas para impresión por su baja calidad y resolución.

No pegues los textos a los laterales para evitar que sean mordidos a la hora de colocar los ollados o los refuerzos perimetrales.

Fuente: http://www.3bfactoriacreativa.com/2011/08/soluciones-de-imprenta.html

Autor: 3b.factoria creativa 2012

Volver

 


Bolsa de trabajo



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad
Copyright © 2012 Doble C. Desarrollo: ico Idel4